5 formas de convencer a tus padres para que te ayuden a hacer un voluntariado internacional

Si estás pensando en hacer un voluntariado este verano y necesitas convencer a tus padres, este post acude a tu rescate. Piensa que ellos desean lo mejor para ti y que seguramente apoyarán tu decisión, pero es natural que se les presenten dudas y que necesiten información clara y concreta para sentirse seguros.

Si estás pensando en hacer un voluntariado este verano y necesitas convencer a tus padres, este post acude a tu rescate. Piensa que ellos desean lo mejor para ti y que seguramente apoyarán tu decisión, pero es natural que se les presenten dudas y que necesiten información clara y concreta para sentirse seguros. Por eso te lo queremos poner fácil y te hemos preparado un argumentario que puede ayudarte a convencerles. Ponte cómodo/a y lee con atención el texto que hemos escrito para ti.

1. Explícales que un voluntariado mejorará tu CV

Diles que no todo lo puedes aprender en clase, que necesitas vivir experiencias. Participar en un programa educativo internacional aumentará los niveles de tus competencias sociales y emocionales. La experiencia te convertirá en una persona más empática, más creativa y más responsable. Además mejorarás tu nivel de inglés.

Diles que a la hora de contratar, las empresas se fijan cada vez más en habilidades como la inteligencia emocional, la creatividad o el trabajo en equipo, y que los directores de Recursos Humanos saben que esas competencias aumentan notablemente cuando se sale de la zona de confort y se realizan, por ejemplo, proyectos de voluntariado internacional. Si necesitas más datos, los encontrarás en este enlace.

Como colofón, cuéntales que a partir de este año, el Informe PISA – el estudio que se realiza para medir el rendimiento académico de los alumnos de todo el mundo en matemáticas, ciencia y lectura, a partir de este año va a medir una nueva competencia a la que llaman “competencia global”, y que va a medir habilidades como la creatividad, la empatía o la resiliencia.

2. Asegúrales que estarás muy bien atendido/a

AIPC Pandora lleva 16 años organizando programas educativos internacionales en todo el mundo.

Recibirás una formación previa en Madrid, te alojarás en hogares de familias locales o en residencias de voluntarios y en todo momento tu grupo estará supervisado por coordinadores/as expertos que asegurarán tu bienestar.

Tus padres pensarán mucho en tu seguridad y darán muchas vueltas a este tema. Ponte en su lugar. Ten paciencia y demuéstrales que AIPC Pandora es una organización experta en educación internacional, diles que pertenece a varias redes internacionales y que tiene una dilatada experiencia en la organización de programas educativos que combinan voluntariado e intercambio cultural.

3. Diles que quieres sentirte útil

En verano sueles contar con mucho tiempo libre. Un voluntariado internacional es una experiencia inigualable para romper con la rutina y para aprovechar el verano al máximo. Ayudar a los demás te reconfortará y te ayudará a encontrar tu camino en la vida.

Además harás nuevos amigos, te sumergirás en una nueva cultura y vivirás experiencias que probablemente nunca olvidarás. Un secreto: los padres no soportan ver como sus hijos pierden el tiempo en verano (o lo que ellos piensan que es perder el tiempo). Por eso si les aseguras que estarás ocupado/a en verano realizando tareas como enseñar inglés a niños, ayudar a construir escuelas o colaborar en tareas de restauración de templos, les va a encantar.

4. Ofréceles detalles específicos

Facilita a tus padres toda la información que necesiten. Destinos, fechas, precios, temáticas, alojamiento, vuelos, etc. Entra con ellos en la web de AIPC Pandora y muéstrales el proyecto que te interesa. Ponles en contacto con el equipo de AIPC Pandora, ellos les aclararán todas sus dudas. Ven a recoger folletos a nuestras oficinas y llévaselos a tus padres. Cuanto más tranquilos se sientan, más cerca estarás de tu objetivo.

Tus padres necesitan saber donde vas a alojarte, qué adultos van a velar por tu seguridad, cuál es su experiencia, qué actividades vas a realizar, si necesitas alguna vacuna, etc. En nuestra web tienes toda la información que necesitas.

5. Demuéstrales que puede ayudarte a encontrar tu vocación

Después de un voluntariado internacional muchos jóvenes afrontan su futuro con mayor claridad. Algunos deciden qué carrera universitaria quieren estudiar; incluso algunos encuentran una vocación dormida. Un voluntariado internacional es una experiencia transformadora que te ayudará a conocerte mejor y a desarrollar nuevas competencias que te convertirán en una persona más madura y más responsable. Enséñales algún vídeo de anteriores participantes donde cuentan sus experiencias durante su voluntariado. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a convencer a tus padres para que apoyen tu decisión de realizar un voluntariado. Verano Internacional Solidario es un programa grupal de educación internacional experiencial para jóvenes de 13 a 18 años, de 3 semanas de duración durante el mes de julio, que ofrece una total inmersión en diferentes culturas y países mediante un programa completo de actividades culturales, distintas temáticas de actividades de voluntariado y práctica de idioma.

Si necesitas que te ayudemos a convencer a tus padres, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de formar equipo contigo

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop