Viajar a Tailandia para convertirse en ciudadanos y ciudadanas globales

Si tienes entre 16 y 18 años y estás pensando en realizar un voluntariado este verano, Tailandia es un destino que destaca por sus innumerables atractivos.

Si tienes entre 16 y 18 años y estás pensando en realizar un voluntariado este verano, Tailandia es un destino que destaca por sus innumerables atractivos. En las guías encontrarás que el país es conocido por sus playas de aguas azul celeste, sus lujosos palacios, sus imponentes templos, la amabilidad de su gente y su gastronomía exquisita que nunca defraudan a nadie. Pero hay mucho más que aprender en este país donde convive la tradición con la modernidad, el budismo con otras prácticas y la influencia occidental, y donde las relaciones interpersonales son toda una lección de humanidad.

El programa “Verano Internacional Solidario en Tailandia” de AIPC Pandora es una excelente oportunidad para conocer Tailandia de una forma diferente. El programa se desarrolla en las afueras de Singburi, una ciudad situada a 142 km al norte de Bangkok, aunque los proyectos y el alojamiento se encuentran en Tha Khan, una aldea cercana ubicada en una zona rural que permite a los participantes conocer una Tailandia que muy pocos extranjeros llegan a conocer.

Un programa de voluntariado para viajar a Tailandia en verano

Durante el programa “Verano Internacional Solidario en Tailandia”, los jóvenes participantes imparten clases de materias como inglés y arte a niños en una escuela local y también apoyan a profesores nativos y coordinan actividades deportivas en una escuela para niños monjes budistas. Asimismo participan en un proyecto de construcción comunitaria, contribuyendo a la renovación de las instalaciones de la escuela.

Además, los jóvenes viven una profunda inmersión cultural al alojarse en un poblado akha, una cultura indígena que habita en una zona que abarca las montañas de Tailandia, Myanmar, Laos y la provincia china de Yunnan. Esta experiencia les permitirá ayudar a los akha en sus tareas diarias, impartiendo clases de inglés a los niños y participando en la reconstrucción de viviendas y en el cultivo en huertos.
Los jóvenes participantes del programa “Verano Internacional Solidario en Tailandia” también descubren el budismo gracias al contacto con monjes de esta fascinante religión milenaria.

Una experiencia que desarrolla en los jóvenes competencias transversales

El programa “Verano Internacional Solidario en Tailandia” desarrolla en los jóvenes competencias transversales como la empatía, el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto por la diversidad. El contacto con otra cultura y otras realidades supone para los jóvenes una experiencia transformadora que les marcará para el resto de su vida. Su paso por un voluntariado en Tailandia a una edad tan temprana despierta en ellos una visión del mundo más solidaria, más profunda y más globalizada. Además el contacto con personas cuya cultura y valores son tan diferentes desarrolla en los jóvenes su inteligencia emocional y refuerza su autoestima. Aprender, aceptar, respetar y vivir junto a personas de un país tan distinto como Tailandia aporta a los jóvenes una experiencia de un valor incalculable. Cuando dentro de unos años, los jóvenes se conviertan en adultos y muchos de ellos ocupen puestos de responsabilidad, serán jóvenes comprometidos, con espíritu crítico, solidarios y tolerantes. Una experiencia tan enriquecedora como un voluntariado a una edad tan temprana puede llegar a marcar un punto de inflexión en las vidas de muchos jóvenes.

Una metodología que forma a ciudadanos y ciudadanas globales

AIPC Pandora es una organización sin ánimo de lucro que tiene una dilatada experiencia en la organización de programas educativos internacionales. Sus programas se basan en el voluntariado, el intercambio cultural y las prácticas profesionales en más de 57 países y siempre en entornos multiculturales.

La misión de AIPC Pandora es contribuir a formar ciudadanos y ciudadanas globales que colaboren en la construcción de un mundo más justo, solidario y en paz. Para ello sus programas educativos utilizan la metodología “Aprendizaje – Servicio”, cuyo objetivo es preparar a los jóvenes para que se enfrenten con garantías a los grandes retos del mundo actual. Además esta metodología integra un ciclo completo que cubre el antes, el durante y el regreso, acompañando a los jóvenes en todas las fases del programa.

Si estás interesada o interesado en el programa “Voluntariado Internacional Solidario en Tailandia” de AIPC Pandora, ponte en contacto con nosotros en este mail vis@aipc-pandora.org

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop