Apóyanos en la Campaña de Crowdfunding para la 3ª Fase de Escuela de Kalassa en Mali

AIPC Pandora trabaja en Mali desde el año 2009 y en Kalassa desde 2011, cuando con un grupo de 10 nuestros voluntarios, se comprometieron con la asociación local “Sourires des Femmes”, a construir una escuela en la aldea de Kalassa, dónde una población de mas de 10.000 personas no tenía dónde educar a sus niños y niñas.

En Kalassa, el colegio más cercano se situaba a 4 horas andando del pueblo,  por lo que el grupo de voluntarios que estuvo en el año 2011 se constituyó en comisión de participación de AIPC Pandora y empezó una campaña de recaudación de fondos para la construcción de una escuela. Nosotros, en AIPC Pandora, también obtuvimos financiación de la empresa JC DECAUX y del Banco BNP PARIBAS, además de muchos donantes privados. En menos de 6 meses, en febrero 2012, se pudo comenzar la construcción de la primera fase de la escuela primaria con dos aulas, baños y despacho para el director, lo que permitió que 112 niños y niñas puedan empezar a estudiar en los cuatro cursos de primaria en turnos de mañana y tarde.

Gracias a las aportaciones de los ayuntamientos de Torrelodones (Madrid) y Castellbisbal (Barcelona), se puso en marcha, en el 2013, la segunda fase con la construcción de dos nuevas aulas, además se consiguió pagar el mantenimiento de la escuela; en efecto, para que el gobierno maliense financie o cofinancie una escuela tiene que haber pasado 3 años.

Podéis ver la escuela en el video que adjuntamos, que data de este verano, es un placer ver a los niños y niñas aprendiendo, cantando, bailando
230 niños y niñas están estudiando durante este curso 2014/2015 en la escuela de Kalassa. Como lo pueden imaginar la escuela ha representado un inmenso progreso para este pueblo.

Escuela de Kalassa en Mali

Hoy, faltan todavía fondos para construir dos aulas más así como una biblioteca y es por ello que apelamos a vuestra generosidad, falta tan sólo el curso que viene para que el gobierno apoye esta escuela, por lo tanto, depende de los fondos que recaudemos  para que pueda seguir adelante.

Cualquier aportación será más que bienvenida! Os damos las gracias de antemano para que este proyecto siga creciendo, que estos niños y niñas sigan teniendo la oportunidad de estudiar, cosa que representa el regalo más grande que podamos hacer a las futuras generaciones de nuestro mundo.

Para hacer tu donación entra en nuestra plataforma y no dejes de ver el video sobre el proyecto.

Para consultar el proyecto con detalle, no dejes de leer el informe completo

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop