VIS, Carmen y su experiencia de coordinadora en India: «Doce gigantes que han vivido un cambio en ideas y prejuicios»

Compartir Post

El Verano Internacional Solidario es un tipo de experiencia que debería poder vivir todo niño en algún momento de su vida. Durante tres semanas se introducen en una cultura totalmente distinta a la suya, saliendo de su zona de confort, lejos de sus familias y rodeados de otros participantes que, en poco tiempo y por la intensidad del programa, se convertirán en su mejor apoyo.

India fue nuestro destino y julio el mes del monzón. Metimos en la maleta antimosquitos, ilusión, antidiarreicos y ganas de conocer nuestro país de acogida. Superamos muchos obstáculos que se nos fueron presentando gracias a que lo hicimos juntos. Fuimos un gran equipo, con nuestras diferencias y nuestros perfectos puntos de encuentro.

Doce niños se aventuraron a venir conmigo a la India y doce gigantes volvieron; enormes por dentro y por fuera. Fui testigo de lo más bonito que hay: verles evolucionar, crecer en 23 días y convertirse (aún más) en personas espectaculares

Carmen Suarez Llanos11

Lo que un día nos hacía llorar, al día siguiente era un motivo de risa. Lo que un día nos hizo temblar, al día siguiente suponía una razón de orgullo de haberlo superado con éxito. Fue un viaje físico, pero sobre todo de superación. Un viaje que empezó con «¡madre mía! ¡esto es otro mundo!» y que terminó con «oye, pues no somos tan distintos».

Doce gigantes que han vivido un cambio en ideas preconcebidas y prejuicios que llevaban en su maleta y decidieron dejarlos atrás, doce superhéroes y superheroínas que me han enseñado más de lo que ellos piensan, doce titanes dispuestos a comerse el mundo desde el respeto, el aprendizaje y la solidaridad.

No puedo haber sido más afortunada con ellos.

Carmen Suarez Llanos

Coordinadora VIS, India 2014

Más entradas

amor de los niños turcos
Sin categoría

8 Meses de Voluntariado en Antalya con el CES

Mi proyecto de voluntariado en Antalya del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, lo lleva a cabo Efem Akdeniz Gençlik Ve Spor Kulübü Derneği en Antalya. Esta

equipo de Voluntarios
Sin categoría

Un voluntariado maravilloso en Europa

Desde AIPC Pandora continuamos trabajando conjuntamente con el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que ofrece a los jóvenes trabajar en proyectos de voluntariado en Europa

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop