Davide y su experiencia en la Evaluación Intermedia del SVE: escuchar y compartir experiencias te ayuda a aprender mucho

Me llamo Davide y estoy viviendo la experiencia de Servicio Voluntario Europeo en Madrid, apoyando en el departamento de Comunicación en AIPC Pandora durante 9 meses.

Del 16 al 20 de Febrero he participado en la Evaluación Intermedia de mi SVE que ha tenido lugar en Mollina, cerca de Málaga, en el Centro Euro Latinoamericano de Juventud (CEULAJ) organizada por INJUVE y la Agencia Nacional Española. Hemos participado 150 personas, entre los voluntarios europeos en Españatutores y educadores.

En esos días hablamos sobre varios temas: el valor del Voluntariado Europeo y cómo estamos desarrollando nuestra experiencia en cada organización de acogida. Ha sido un encuentro muy formador y me ha permitido compartir mi experiencia con otros voluntari@s y hacer nuevas amistades.

Intercambiar dudas, valores y aprender sobre temas que antes eran poco claros como por ejemplo el valor del “Youth Pass”, han sido algunas de las cosas que más he apreciado.

Cada mañana nos encontrábamos en el comedor para empezar el día y a las 9:30 todos los voluntari@s se reunían en diferentes aulas (divididos por colores) desarrollando la misma actividad, más o menos 20 por cada grupo con un educador y dos tutores.

Cada educador evaluaba nuestra experiencia SVE a través de diferentes actividades. Ha sido muy práctico para comprender lo que realmente estábamos desarrollando en nuestro proyecto y por otro lado comprender, si se hubiera dado el caso, cómo superar miedos y dificultades.     Hemos aprovechado también el tiempo libre y por eso estuvimos en Málaga capital disfrutando del buen tiempo y del mar.

Me ha gustado la manera en que trabajamos y por eso tengo que dar las gracias a todos los que han realizado esta evaluación y a la Agencia Nacional Española. Y por cierto a todos mi nuevos amigos.

Davide Daidone

Palermo, Italia

Organización de envío: CE.S.I.E

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop