Día de la mujer: “Empoderando a las mujeres, empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!”

El 8 de marzo es conocido como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. A día de hoy, las mujeres del mundo, somos estas personas que nos superamos a nosotras mismas en el trabajo, sacamos adelante a la familia, la casa y tratamos de hacer realidad nuestros sueños y los de los y las que nos rodean. Del Norte al Sur, del Este al Oeste, encontramos las mismas historias, las de mujeres con visión de progreso para nosotras y para nuestro entorno. En AIPC Pandora somos todas mujeres y sabemos muy bien lo que es la pasión por el trabajo, el esfuerzo por sacar adelante los proyectos y sobre todo, sabemos muy bien lo que es compaginarlo!

Aunque sigamos muy lejos de la igualdad de género, sobre todo fuera de Occidente, preferimos ver lo positivo y centrarnos en lo que se ha conseguido o en lo que puede llegar pronto. De las iniciativas lanzadas en este año 2015 para el día de hoy, nos ha gustado especialmente el lema que Naciones Unidas Mujer ha querido utilizar este año “Empoderando a las mujeres, empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!” recreando “un mundo en el que cada mujer y cada niña puede escoger sus decisiones, tales como participar en la política, educarse, tener sus propios vivir en sociedades sin violencia ni discriminación”, según aparece en su web.

Nos motiva profundamente la idea de “por un planeta 50/50 en 2030”. Tiene mucha fuerza y sobre todo plantea un reto que compartimos todas las mujeres del mundo. Por nuestra parte, incluiremos el discurso en nuestros proyectos con mujeres este año, formaremos a nuestros voluntarios y voluntarias para que entiendan que la igualdad de género es la base para el progreso de toda la humanidad.

Este año llevaremos el lema a Sacatepéquez en Guatemala, donde colaboramos con Oficinas Municipales de Mujer desde hace varios años, impartiendo talleres de autoestima, comunicación, liderazgo, derechos de la mujeres o gestión de pequeños negocios; o a Cóndega en Nicaragua en el que junto con Octupán apoyamos los emprendimientos de mujeres y sus problemas de discriminación y violencia en el hogar. Además, llevaremos el lema transversalmente a los 49 destinos dónde tenemos proyectos, sin por supuesto, olvidarnos de nosotras mismas y de que si en 2030 estamos cerca del objetivo marcado viviremos en un mundo, infinitamente más feliz.

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop