El Pozo de Kabanga School: Una historia de personas

Finalmente hemos podido comenzar las obras del pozo de agua potable en Kabanga School. Este proyecto comenzó en 2012 cuando las personas integrantes del Microproyecto hicieron un diagnóstico de la situación. Ana Palacios documentó fotográficamente el proyecto y debido a su impresionante trabajo y relato de cómo vive allí la población, sensibilizó a su amiga Paloma Calvo que creo Corazones Albinos que ha recaudado buena parte de los fondos del Pozo.

En julio y agosto de 2014, Luis Arellano, también fotógrafo y documentalista y estrecho colaborador de AIPC Pandora, viaja a Tanzania para activar las obras. Luis se encuentra con la cruda realidad de «hacer obras en África», pero finalmente con la inestimable ayuda de Sister Evangelista, que dirige el hospital cercano y apoya continuamente a la comunidad albina refugiada en Kabanga, este fin de semana, comenzaron las obras del esperado Pozo.

pozo de agua potable en Kabanga School

Este proyecto, como todos los proyectos que salen de AIPC Pandora, es una «Historia de personas«, de personas comprometidas con las causas del Sur, a las que un día les tocó muy profundo la situación de las personas que encontraron en los voluntariados o Microproyectos y que han dedicado buena parte de su vida al regreso a hacer posible que en este caso, los niños y mujeres refugiados en Kabanga School, a partir de ahora, puedan beber agua potable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop