Exposición Ana Palacios: «Albinos en Tanzania»

Una de nuestas fotógrafas y periodistas más queridas, Ana Palacios, inaugura una exposición fotográfica del 6 de noviembre al 5 de diciembre en el espaciofoto (Viriato, 53) titulada «Albinos en Tanzania», en la que expondrá 13 imágenes sobre niños y niñas albinos de Tanzania.

Y quizás AIPC Pandora haya tenido algo que ver en el interés de la fotógrafa sobre este colectivo ya que en 2012 participaba en nuestro Microproyecto de Cooperación en Tanzania organizado junto con Cruz Roja Tanzana, colaborando en uno de los centros que el gobierno africano tiene construidos para proteger a la comunidad albina de los cafafortunas.

Albinos en Tanzania

Desde ese momento Ana Palacios ha viajado varias veces al país africano para retratar el día a día de la comunidad albina, perseguida por un doble problema: la repudia de sus propios familiares y la persecución de personas que quieren realizar pócimas y conjuros que atraigan el dinero y la buena suerta; y el cáncer de piel al que casi con total seguridad estarán condenados. Ana Palacios sabe captar ese instante y hacernos recordar que, a pesar de todo, los niños albinos siguen siendo niños y corren, bailan, sonríen y deben tener los mismos derechos que el resto de niños y niñas.

AIPC Pandora colabora y apoya a la comunidad albina de Kabanga Centre desde 2009 con la construcción de infraestructuras, proyectos económico-productivos y educativos, mediante financiación externa y apoyo del voluntariado local. En la actualidad estamos en el proceso de diagnóstico y búsqueda de empreseas que construyan un pozo para proveeer de agua potable a las personas del centro.

¡Os animamos a que visitéis la exposición durante este próximo mes!

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop