Esta Navidad practica turismo responsable: Viaje Solidario a Palestina o India

Dentro de nuestra fase ACTÚA realizamos proyectos de Turismo Responsable siguiendo los principios de justicia social, medioambiental y económica, tomando como centro de estas experiencias a la comunidad local y su derecho a ser protagonista en el desarrollo turístico sostenible y socialmente responsable de su propio territorio.

Este tipo de viajes permiten una nueva relación entre la comunidad y sus visitantes desde una perspectiva intercultural, haciendo posible la interacción directa con las comunidades y participando en acciones voluntarias concretas. Además, se caracterizan por una articulación antes, durante y después del viaje, así como por la trasparencia de los costes del programa.

En grupos de entre 8 y 15 personas, descubrimos estos países de una manera diferente:

India: Multiculturalismo y Yoga: En este Viaje Solidario los y las participantes tendrán la oportunidad de conocer la cultura india visitando ciudades como Bangalore y Kandapur y re-conectar con el entorno y con uno/a mismo/a, profundizando en una de las prácticas ancestrales más relevantes del subcontinente indio: el yoga. Con esta experiencia vivirás los contrastes existentes entre lo moderno y lo tradicional, lo urbano y lo rural, y profundizarás en toda su diversidad cultural y religiosa.

Palestina: Vida y cultura de las personas refugiadas: Se visitarán diversos campamentos gestionados por la UNRWA (United Nations Relief and Work Agency for Palestine Refugees) y visitaremos ciudades como Belén, Ramallah, Jericó, Hebrón y Nablus. Los y las participantes se reunirán con representantes de las organizaciones que trabajan para que la población pueda tener acceso a la educación, la salud, alternativas de ocio, etc. Tendremos encuentros con líderes políticos y sociales de Palestina para conocer mejor la situación socio-política que enfrenta a Palestina y el Estado de Israel desde hace más de 60 años.

Compartir Post

Más entradas

8-Oportunidades-para-entrar-en-Ti
Blog

8 Oportunidades para entrar en Ti 

Los chicos y chicas de Oportunidad al Talento han empezado el itinerario de 8 meses “8 Oportunidades para entrar en Ti”, de formación y coaching para que mejoren su Autoconocimiento e Inteligencia emocional, tengan más claridad sobre su Propósito vital y Potencial y mejoren su relación con los demás, con la sociedad y el mundo; con Estefanía Morales.

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop