Voluntariado e idioma: La estancia en India ha resultado una experiencia increíble

Compartir Post

Hace ya años que tenía curiosidad y ganas de conocer India y su cultura, pero no quería hacerlo solo como turista. El tema del idioma, aunque tengo un nivel intermedio de inglés que me permite comunicarme, me paraba un poco a la hora de hacer un voluntariado. Asi que, con el programa de voluntariado e idioma en India lo tenía todo en uno.

Ha resultado ser una experiencia increíble a pesar de los miedos iniciales de viajar tan lejos y sola. Como soy enfermera, he participado en un proyecto sanitario que he compartido con otras enfermeras. Nuestra principal tarea ha sido visitar los barrios mas desfavorecidos y sin ningún tipo de recursos y atender en la medida de nuestras posibilidades las demandas de salud de esta población.

Marian Sanz

También ha habido ocasión para la educación sanitaria a los más pequeños en cuanto a higiene, lavado de manos, cepillado de dientes…(es llamativo la atención que te prestan). Hemos contado en todo momento con dos chicas de Idex que nos guiaban y hacían de interpretes del hindi al inglés.

Una de las mañanas tuvimos ocasión de visitar un hospital “privado”, pero de precios económicos. Era un hospital pequeño, con dos quirofanos y dos salas, una de hombres y otra de mujeres. Fue impactante.

En cuanto a mi estancia no puedo poner ninguna pega. Al tener clases de inglés, dormía en la residencia de la misma escuela. Eramos muy poquitos, así que todo ha sido muy agradable y familiar. Y bueno, las clases de inglés, un lujo. He tenido un profesor para mi sola, lo que me ha obligado a participar en todo momento.

Y para acabar, también he tenido tiempo de hacer turismo. Hemos visitado Varanasi, Agra y por supuesto Jaipur.

Marian Sanz

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop