Paloma Fernández:»Animo a todos los jóvenes a que hagan un SVE. Es una experiencia inolvidable»

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Paloma Fernández está haciendo el Servicio Voluntario Europeo en Yambol, Bulgaria, en el proyecto “Give a hand, give a smile”, con la ONG IDEA. Esta es su experiencia.

Soy voluntaria en tres instituciones diferentes: En primer lugar en un centro de apoyo comunitario, mayormente en este centro nos encargamos de la decoración para diferentes acontecimientos, fiestas, celebraciones… decoración de invierno, otoño, halloween, navidad… También organizamos eventos, mercadillo solidario, fiestas para niños, reuniones para voluntarios…  y participamos en las clases de teatro y talleres extraescolares.
En segundo lugar soy voluntaria en un centro de niños con enfermedad mental, síndrome de down, autismo, esquizofrenia…  Aquí me encargo de ayudar a los educadores, jugando con los niños, haciendo talleres, dándoles de comer y participando en diferentes actividades.
Por último soy voluntaria en un centro de acogida. Es una institución donde viven niños en riesgo de exclusión social, la mayoría procedentes de familias gitanas.
En este centro soy educadora, formo parte de la vida diaria de este centro. Estos niños viven aquí, así que soy como un miembro más de su familia, una especie de “hermana mayor”. Planeamos distintos tipos de talleres y actividades durante la semana. Algunas de esas actividades son: decoración para festividades, cine en valores, taller de instrumentos musicales, juegos, taller de malabares, taller sobre países de Europa… También organizamos evento, cenas, cumpleaños, torneos de futbol… ayudo preparando la comida, limpiando, acompañándolos a sus actividades extraescolares…
Estoy contenta, entusiasmada, trabajando y aprendiendo mucho con este proyecto Estoy conociendo una cultura distinta, aprendiendo un nuevo idioma y conociendo a muchísima gente diferente. Sin duda la mejor experiencia de mi vida. Animo a todo los jóvenes a que se animen a hacer un SVE, es una experiencia inolvidable.

Más entradas

Blog

Historias que cambian el mundo

Bienvenid@ a Historias que Cambian el Mundo. En esta sección queremos dar voz a todos y todas los/as jóvenes que han vivido experiencias transformadoras por el mundo,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0