Paola Andrea Salazar: el valor del Servicio Voluntario Europeo es incalculable.

L’ENFANCE DE L’ART. El proyecto en el que actualmente participo como SVE en Bélgica, concretamente en la ciudad de Tournai, está basado en la pedagogía alternativa Waldoorf-Steiner y Método Pikler-Loczy. El intervalo de edad de los niños con los que trabajo es de cuatro meses de edad a  tres años. la fusión de estos dos métodos y  corrientes filosóficas tiene como objetivo  principal proporcionar al niño el bienestar adecuado para así lograr su crecimiento y desarrollo integral.

Paola Andrea Salazar

El método Locky trabaja sobre tres lineas básicas: 1) libertad de movimiento 2) entorno de buena calidad y 3) relaciones emocionales estables. Por otro lado la pedagogía Steineir trabaja sobre los cinco   sentidos sensoriales,  la educación artística y las capacidades  individuales de cada menor (personalizado). El niño es el auténtico protagonista de su crecimiento y aprendizaje, es él mismo quien descubre e inventa.

Mis funciones como SVE, consisten en apoyar en todo momento a las educadoras y las puericultoras. En crear un espacio   idóneo para el juego del niño y  su proceso de  imitación (es una de las premisas del proyecto) además de observar día a día su evolución. Además  participo en el equipo como un miembro más (las reuniones, la formación continua, etc.)

Personalmente, mi experiencia está siendo muy importante y fundamental para desarrollar capacidades no sólo laborales sino para mi vida; desde este punto de vista, el valor de “SVE” es incalculable.

La pedagogía  Steiner es actualmente considerada como innovadora, existe ya desde hace 100 años y cuenta  con 640 colegios en Europa.

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop