Sin vosotras, las personas voluntarias, esto no sería posible: ¡GRACIAS!

194. Ese es el número de personas que este verano han decidio vivir una experiencia de voluntariado en los Microproyectos de Cooperación. 194 personas que han aportado su tiempo, disponibilidad, manos, corazón, sentimientos y entusiasmo para apoyar a organizaciones y comunidades locales de África, Asia y Latinoamérica en la mejora de sus actividades en el ámbito del desarrollo comunitario, educación, ocio y tiempo libre, formación y sanidad, entre otras.

Muchas han sido las imágenes que han compartido y muchas las palabras que han salido de su corazón y a través de sus manos se han plasmado en sentimientos a compartir.

Aquí os dejamos tres entradas y os invitamos a consultar en el blog el resto. GRACIAS a todos y todas las personas voluntarias que habéis participado en el programa, por vuestras ganas, compromiso y ganas de sembrar para construir un mundo más Justo y Solidario. Gracias por crear lazos de Solidaridad.

Microproyectos de Cooperación en Guatemala

«Porque lo que parece un niño rebelde y travieso que puede sabotearte la clase, no resulta ser más que un duendecillo que cuando sonríe te desarma, porque te descubre que se puede sonreír sin límites sin tener apenas dientes».

Microproyecto de Cooperación en Kenia

«Esta semana hemos tenido la oportunidad de comprobar el caracter emprendedor del pueblo keniata, a pesar de los pocos recursos que tienen. En el centro se lleva a cabo una iniciativa muy interesante basada en la recogida de restos de carbón usado«. Aquí la experiencia completa

Microproyecto de Cooperación en Palestina

«Pero, ¿qué es lo que realmente estamos aprendiendo? Estamos descubriendo de primera mano las consecuencias de un conflicto. Muchas veces nos centramos en nuestras diferencias (cultura, religión, idioma, etc…) en lugar de centrarnos en lo que nos une como ciudadanos del mundo». Aquí la experiencia completa

El programa de Microproyectos de Cooperación tiene lugar durante los meses de julio y agosto, pero si durante el resto del año quieres vivir una experiencia de voluntariado, echa un vistazo al programa de Voluntariado Internacional y a los proyectos en África, Asia y Latinoamérica en los que puedes colaborar.

¿Y ahora qué?

Si has vivido una experiencia de voluntariado internacional y quieres sumar tus fuerzas a la de otros voluntarios para participar y organizar eventos, actos de sensibilización, asistir a formaciones y contribuir a crear una mejor sociedad tanto en España como en los Países del Sur, no dejes de participar en las Comisiones de Participación. ¡Echa un vistazo e infórmate!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop