Por una ciudadanía activa a través del voluntariado

En el Año Europeo de la Ciudadanía Activa la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) anima a sumarse a la acción solidaria a todas las personas que tengan interés por cambiar la realidad que les rodea ya que el voluntariado es una excelente vía de participación y una potente herramienta de cambio social.

En este 2013, la PVE quiere impulsar la acción voluntaria en todos sus ámbitos de actuación que son muy diversos y permiten a las personas participar activamente en nuestra sociedad, así como colaborar en la construcción de un mundo más justo e inclusivo, especialmente en estos momento  de crisis.

Implicación en causas solidarias

La PVE recuerda que el voluntariado abarca mucho más aspectos que la atención directa a quienes se encuentran padeciendo los rigores  más extremos de la crisis, también da respuesta a diversas necesidades que plantean colectivos como el de las personas con discapacidad, infancia, mayores, migrantes o personas en riesgo de exclusión, además de promover la implicación en causas que implican la difusión de la cultura o la protección del medio ambiente.

Para todas aquellas personas que desean sumarse a la acción solidaria,  la Plataforma del Voluntariado de España ha diseñado cinco pasos que pueden ayudar a definir cuál es la mejor forma de participar y la que más se ajusta a cada perfil. Estos pasos son:

1. Reflexiono: ¿por qué quiero hacer voluntariado?

2. Miro: ¿Qué cosas me gustaría cambiar a mi alrededor?

3. Me pregunto: ¿Cuánto tiempo puedo entregar?

4. Busco: ¿Qué ONG es la más adecuada para mí?

5. Elijo: Me entrevisto con la ONG y decidimos las tareas que haré.

Desde AIPC Pandora promovemos la participación ciudadana a través de diversos programas de Movilidad internacional y de participación en voluntariado local.

1_ Microproyectos de Cooperación al Desarrollo. Consulta aquí

2_ Viajes Solidarios. Consulta aquí

3_ Servicio Voluntario Europeo. Consulta aquí

4_ Verano Intercultural y Solidario. Consulta aquí

5_ Voluntariado local y Comisiones de participación. Consulta aquí

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop