Con todo el dolor de nuestro corazon… Bye bye Kabanga

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hola a tod@s,

Nuestro tiempo en Kabanga school terminó un día antes de lo previsto. Por problemas de mejora, el aeropuerto de Kigoma ha sido cerrado(para que os hagáis una idea la pista de aterrizaje era de arena y las compañías aéreas no querían seguir operando así), así que tuvimos que partir un día antes hacia Mwanza, donde esta tarde cogeremos el vuelo a Dar, y desde allí a España unos el sábado y otros el Lunes.

El trayecto a Mwanza fueron unas 8 horas en jeep (para hacer 500 kilómetros) y una media hora en ferry, y lo superamos lo mejor que pudimos con los baches y la estupenda infraestructura tanzana en carreteras.

Pero antes de todo esto, l@s niñ@s albinos y las madres nos tenían una sorpresa preparada en la escuela para nuestro último día. El dinning room estaba decorado como si de una boda se tratara y  l@s niñ@s se pusieron sus mejores galas para despedirnos. Hubo comida y bebida para todos, palabras de agradecimiento muy emotivas por la labor realizada, muestra de bailes y cantes tanzanos, y una discoteca donde pudimos bailar todos canciones tanzanas y alguna latina. Una despedida digna de recordar, muy divertida por momentos, aunque fue muy duro el ultimo adiós a l@s niñ@s, y sobre todo ver como alguno lloraba: señal de que hemos calado en es@s niñ@s no?

La despedida del compound fue también emotiva, muchos ratos vividos allí, y un trato excelente el que nos ha brindado la Cruz Roja Tanzana. Como agradecimiento nos regalaron una tela típica a cada una, y una camisa al chico del grupo.

La experiencia ha sido maravillosa, nos ha dado muchísima pena irnos, pero nunca olvidaremos esta experiencia, y esperamos que el proyecto de la escuela siga adelante y quien sabe si alguien de nosotr@s pueda volver o seguir colaborando desde la distancia.

Un saludo a tod@s, y muchas gracias por seguirnos desde la distancia. Nos vemos pronto!

Lucia, Nazareth, Paula, Vanesa, Neus, David, Ana, Marga, Elena, Anne y Rosa.

Más entradas

Blog

Historias que cambian el mundo

Bienvenid@ a Historias que Cambian el Mundo. En esta sección queremos dar voz a todos y todas los/as jóvenes que han vivido experiencias transformadoras por el mundo,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0