El equipo de Río de Janeiro se vuelca de lleno en el microproyecto

Leaozinho es una canción de CaetanoVeloso. Una canción simple, sencilla, suave. De ahí su valor. La música y la voz del cantante bahiano, te mecen, te acarician, y hablándote despacio al oído te sacan una sonrisa, como la que solo tienen los que saben que con poco, este puede ser un mundo mejor.

Tras un fin de semana en Río de Janeiro, llenando las baterías de cachaça, y los oídos y los espíritus de música y ritmo, arrancamos la primera semana de trabajo en la favela.

Segunda Feira (Lunes), primera reunión, provistos de café, actitud ambiciosa y realista a la vez. Junto con Neuza preparamos las actividades de la semana alrededor de cinco ejes principales. La formación musical por un lado, tanto a principiantes, como a los profesores del proyecto Leazinho que han llevado el peso este año pasado y lo mantendrán el siguiente.

 

 

También trabajamos el apoyo organizativo y de estrategia de comunicación a CIACAC, o más bien, a Neuza.

Por otro lado, las actividades y talleres con l@s más pequeñ@s: talleres de artes, higiene dental (lo que ha permitido que alguno nos acordemos de lavarnos los dientes después de comer) y mucha, mucha brincadeira. También cantamos, bailamos e incluso están aprendiendo a hablar en lengua de signos, aprenden muy rápidamente a contar historias con las manos, son esponjas llenas de motivación.

 

Brincadeira es la palabra portuguesa para “jugar”. No podemos olvidar que est@s niñ@s y preadolescentes necesitan mucho refuerzo de autoestima. Mucha alegría. Y un pequeño hueco que les substraiga del día a día de la favela.

Los jueves tenemos cine, les encanta, se quedan todos/as relajados mirando la gran pantalla.

El viernes, antes del fin de semana Bahiano, nos pusimos los monos de trabajo y pintamos y amasillamos nuestra casa, aquí se trabaja muy feliz!

equipo de Río de Janeiro

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop