AIPC Pandora entra en la Junta Directiva de la Federación EIL

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Entre el 11 y el 14 de abril se celebró la Asamblea General de la Federación EIL (Experiment in International Living), que en esta ocasión se llevó a cabo en Santiago de Chile. Este año se renovaba la Junta Directiva y Chantal Mayer, Presidenta de AIPC Pandora, ha sido elegida Vice-Presidenta de dicha junta. Es una gran satisfacción poder contribuir de manera directa a la misión de una organización que ha contribuido al desarrollo de miles de personas a través del intercambio cultural, educativo y social.

La Federación EIL es una red mundial que fue fundada en 1954, algunos de sus miembros trabajaban juntos desde el año 1932, por lo que fueron pioneros en el campo del intercambio cultural y educativo. Los programas de las organizaciones socias se han multiplicado y diversificado desde entonces, yendo del intercambio cultural individual o grupal a programas de voluntariado, de educación y de cooperación al desarrollo, la misión de EIL sigue siendo, la de promover una ciudadanía activa e intercultural, comprometida con los valores de solidaridad y justicia social, con el objetivo de fomentar la convivencia entre todas las culturas y la paz en el mundo.

La Federación EIL es una entidad sin fines de lucro, privada,  apolítica y aconfesional que hoy agrupa a 26 organizaciones socias en 25 países del mundo.  Es miembro de WYSE: The World Youth Student and Educational Travel Confederation.

EIL tiene el estatus de consultor del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas en la categoría II desde 1978, así como del Consejo de Europa desde 1981. En 1989, la Federación EIL fue reconocida “Mensajera de la Paz” por el Secretario General de las Naciones Unidas.

Más entradas

Educando desde la piel
Blog

AIPC Pandora. Educando desde la piel.

El mundo no es complicado, es complejo. No es que no tenga una solución, es que no hay “solución”.  Cada acción, cada decisión, añade simplemente

Sin categoría

Mi Experiencia CES en Italia | Noelia Martín

Me llamo Noelia Martín y estuve de voluntariado con el Cuerpo Europeo de Solidaridad en Italia durante 10 meses. Mi proyecto llevaba acabo varias actividades.

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0