6 y 7 mayo, I Foro Social Mundial en Madrid

Mañana viernes 6 de mayo y el sábado 7 de mayo se celebra en Madrid el I Foro Social Mundial Temático Alternativas a los mercados. Un encuentro en el que se pretende buscar alternativas y planes de acción diferentes frente a la crisis global actual.

Organizado por la Asamblea de Movimientos Sociales del FSM de Madrid, contará con la participación de 120 organizaciones sociales que compartirán las resistencias y planes de acción alternativos ante la delicada situación internacional que vivimos. El programa recoge un total de 86 sesiones de trabajo, además de exposiciones fotográficas, performances y pequeñas obras de teatros, proyecciones, etc.

Lo que se pretende es responder a las políticas internacionales que se han seguido durante los 3 últimos años, desde el estallido de la burbuja financiera a causa de las hipotecas basura en Estados Unidos, y que se extendió inmediatamente al resto del mundo. En estos años hemos visto cómo se sigue hablando de crisis y de desastre económico, pero también estos tres años han dejado muy claro para qué hay dinero, y quiénes están sufriendo la supuesta crisis.

Las medidas adoptadas, por si había dudas, están perfectamente claras en las exigencias impuestas a Portugal, y antes a Grecia e Irlanda, para rescatar a estos países de su caída económica: reformas laborales y sociales, privatización de servicios hasta ahora públicos y aumento de impuestos a los trabajadores. En resumen, empobrecimiento para la mayoría.

Los organizadores del encuentro opinan que hay otra política y otra economía diferente a las que dictan las corporaciones financieras y las empresas multinacionales, así como también otros expertos diferentes que tienen puntos de vista distintos a los que oímos habitualmente. Esta ciudadanía, con sus expertos, será quien esté presente en las exposiciones de este Foro, el cual se inaugurará a las 17:30 h del viernes en el Salón de Actos del Instituto Lope de Vega (C/ San Bernardo, 70).

En este acto inaugural estarán presentes: Michel Husson (Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales, y miembro del Consejo Científico de Attac Francia), Mourad Zarrouk (especialista en estudios árabes e Islámicos) e Iván Forero (refugiado y militante colombiano, miembro del Comité Internacional de las Migraciones). Además, habrá comunicaciones sobre algunas de las luchas actuales de Madrid, como Jóvenes sin futuro, Canal de Isabel II, proceso de La Corredera y manifestación antinuclear del 8 de mayo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop