Tarjeta Solidaria 2010, el regalo para estas Navidades

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hoy os informamos de una noticia muy especial: la presentación de la Campaña de Apoyo a la Comunidad Albina en Tanzania. La mayoría de las personas que recibís nuestra Newsletter o que nos seguís a través de Facebook o nuestra propia web sabréis que estamos fuertemente implicados con esta comunidad; están amenazados de muerte, recluidos en Kabanga School y viviendo en unas condiciones muy poco dignas hasta la fecha, aunque eso sí, resguardados del riesgo que corren sus vidas.

Por eso, lanzamos la Campaña Regala Solidaridad estas Navidades. ¿En qué consiste? Es realmente sencillo, se trata de que hagas un huequito entre tus regalos navideños de este año a la Tarjeta Solidaria 2010 de AIPC Pandora. Con ella, harás que los familiares y amigos/as a los que se las regales se conviertan partícipes de la construcción del comedor que queremos levantar en Kabanga School para los albinos. Estarán contribuyendo gracias a ti y con la cantidad que tú elijas (a partir de 10 euros) a la consecución de este importante proyecto de cooperación internacional, y AIPC Pandora incluirá sus nombres en la placa que presidirá el acceso al comedor una vez esté construido. Así, el regalo será imborrable para quien lo reciba y también quedará constancia para siempre de su aportación en Tanzania.

En verano de 2010 realizamos allí una intervención en la que donamos ordenadores, instalamos un aula informática, realizamos un censo de todas las personas albinas y/o discapacitadas que allí viven (194  a día de hoy) y les realizamos un test visual, organizamos un montón de talleres y nos involucramos a fondo en que este proyecto de apoyo a la comunidad siguiese y fuese sostenible. A día de hoy estamos todavía con la intervención a corto y medio plazo, dotándoles de las infraestructuras y medios necesarios para que puedan tener una vida digna, en situación de refugio, pero en condiciones dignas.

Somos varios partners trabajando con ellos. El creador del proyecto y originario de la intervención Cruz Roja Tanzana (CRT) que, con la ayuda de Cruz Roja Española (CRE), se está encargando de ampliar los dormitorios y hacer talleres de agricultura y artesanía; Father Teo, que es un religioso de origen alemán pero tanzano de corazón, ha construido la cocina y provee de energía eléctrica al centro; y AIPC Pandora que nos vamos a encargar de construir el citado comedor y de continuar con toda la labor comenzada el verano pasado.

¿Por qué nace esta tarjeta?

Porque seguimos apostando por nuestra dinámica de participación y queremos construir el comedor con la ayuda de todos y todas (a día de hoy ya tenemos el 30% del presupuesto) y que esta infraestructura sea producto de la ilusión y la solidaridad de mucha gente. Si lo conseguimos, la placa que pondremos en la entrada del centro con los nombres de todas las personas y organizaciones que habéis hecho posible este gran regalo navideño para la comunidad de albinos de Kabanga School será el mejor reconocimiento que podemos hacer para todos/as vosotros/as.

Por favor difunde este mensaje todo lo que puedas y mientras tanto pincha aquí para entrar en el site que te lleva a la Tarjeta Solidaria.

Más entradas

Blog

Historias que cambian el mundo

Bienvenid@ a Historias que Cambian el Mundo. En esta sección queremos dar voz a todos y todas los/as jóvenes que han vivido experiencias transformadoras por el mundo,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

Compra

Carrito vacío

Subtotal
€0.00
0