Naciones Unidas presenta un Festival de Cine Global on line para el 5-D ¡Participa!

En el marco de los preparativos para la celebración del Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre), el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) invita a todo el mundo a participar en su festival de cine on line.

El festival, que se iniciará el 4 de diciembre a las 14:00 horas (GMT+12), dará la vuelta al planeta, deteniéndose en 12 zonas horarias para ver el impacto de la acción voluntaria en temas relacionados con el medio ambiente, el hambre, la educación, la salud materna, la equidad de género y el VIH/SIDA.

A partir de esa hora los participantes en el festival contarán la historia de voluntarios/as que luchan contra la propagación del VIH/SIDA en Vanuatu, «el país más feliz del mundo». A partir de allí, durante su viaje alrededor del planeta, este festival de 24 horas invitará a la gente a compartir ideas y experiencias voluntarias que ayudan a la comunidad mundial a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Muchos de los vídeos que se emitirán el 4 de diciembre han sido realizados por voluntarios/as o inspirados en las acciones de realizan en su trabajo con diversas organizaciones. El festival pasará por una serie de países, entre ellos: Fiji, Vanuatu, Filipinas, Lao, Mongolia, Sri Lanka, Uzbekistán, Kenya, Chipre, Marruecos, Albania, Zambia, España, Liberia, Ghana, Haití, Jamaica, Ecuador y Samoa. También serán protagonistas voluntarios/as on line que, desde Malasia y el Reino Unido, colaboran con organizaciones de Guatemala, Nepal y Afganistán.

Para participar en el festival, vaya a: www.facebook.com/unvolunteers

También puedes leer el comunicado oficial completo y toda la info pinchando aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop