Youth Club

cambio social

Compartir Post

 

El “Youth Club”, iniciativa promovida por AIPC Pandora,  es un proyecto creado por y para TOD@S los jóvenes del mundo. En este, buscamos empoderarles y proporcionar conocimientos, herramientas y ayuda para lograr un CAMBIO REAL en nuestra sociedad.

 

Este programa no solo ofrece un amplio abanico de experiencias con otras personas de todo el mundo, sino que permite a los jóvenes ser escuchados por las principales entidades estatales, gubernamentales y no-gubernamentales de sus respectivas regiones

 

Jornada Inaugural

Youth Club Lucha x el Clima

 

Nuestro programa iniciará con su jornada “piloto” el 24 de septiembre de 2022. Esta se celebrará presencialmente en el Centro Joven de Chamberí (gracias a la colaboración con –Europa Joven– y el Ayuntamiento de Madrid).

 

Próximos pasos 

No obstante, para ilustrar los próximos pasos de nuestra iniciativa, en el siguiente informe podrán seguir la planificación del proyecto a largo plazo junto con sus características y sus sesiones:

 

Así mismo, pretendemos mantener un contacto constante con las necesidades e intereses de la juventud, y, por ende, a medida que se establezca paulatinamente una comunidad digital, desde el Youth Club lanzaremos una encuesta a todos los jóvenes (de entre 14 a 25 años) con el objetivo de comprender sus inseguridades, sus preocupaciones, actuales y futuras, y ante todo, sus gustos, hobbies y aficiones.

 

El Youth Club (como iniciativa) se fundamenta en las jornadas como método de transmisión de los conocimientos y experiencias deseadas. Para ello, dados los recursos y disponibilidad de los miembros, nuestros eventos se diferencian en:

 

  • Sesiones Digitales: Las Sesiones Digitales estarán orientadas a una formación al gusto del participante y contarán con la presencia de expertos en las temáticas tratadas. Su propósito recae en enseñar conocimientos de forma interactiva (a partir de herramientas digitales e “icebreakers”) y, al mismo tiempo, reforzar los lazos de la comunidad.

 

  • Jornadas Presenciales: Nuestra propuesta de valor se verá potenciada por las jornadas presenciales. En estas, los miembros disfrutarán de formaciones a partir de TedxTalks y ponencias, debates basados en nuestra diversidad de pensamiento y experiencias y, finalmente, a partir de Change.org, se transmitirán a los actores de cambio pertinentes (gobiernos, ministerios, organizaciones) las propuestas e inquietudes de l@s jóvenes

 

De igual forma, independientemente de la presencialidad de la jornada, todas ellas seguirán una estructura común basada en nuestro método personalizado: Protesta, Debate y Sueña

 

Al inicio de cada sesión, los miembros apoyarán en sus RRSS y en la Web Change.org nuestras propuestas para mejorar ciertas crisis que afectan a la juventud de todo el mundo (concretas, descritas a detalle y dirigidas a los actores gubernamentales).

 

Seguidamente, recibirán una ponencia en un tema de actualidad y debatirán en torno a este (tanto su implementación, su viabilidad como concepto o nos simplemente darán su opinión).

 

Finalmente, se les presentará una crisis que afecta y concierne a la juventud y, en un ambiente de co-working, diseñarán y expondrán a sus compañer@s una idea para solucionar o paliar los efectos de la problemática planteada. La mejor propuesta será la base de la siguiente jornada y será potenciada por la red de contactos de nuestra entidad colaboradora AIPC Pandora (además de ser compartida en RRSS y Change.org) para que pueda llevarse a cabo.

 

Sin lugar a duda, para hacer hincapié en nuestro objetivo principal: Cambiar el Mundo, desde Youth Club estamos decididos a basar nuestras sesiones en los Objetivos de Desarrollo Sostenible proporcionados por Naciones Unidas, pues concuerdan y representan nuestros valores y objetivos a la perfección.

 

Desde el Youth Club nos gustaría agradecerle (s) por su tiempo y confianza.

 

¡Esperemos verle en la próxima sesión!

 

 

 

 

Más entradas

educación calidad india
voluntariado

Chethana Trust – Voluntariado con niños en la India

Teresa y Covandonga son dos de las personas enviadas este año a un voluntariado con Niños en la India. Ellas eligieron el Chethana Trust que es una ONG sin fines de lucro

lucha por el clima y el medioambiente
educacion

YouthClub. Lucha por el clima

Sesión 1 Youth Club ¡Lucha por el Clima !   El “Youth Club”, una iniciativa promovida por AIPC Pandora, es un proyecto creado por y

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop