Voluntariado internacional individual +18 PERÚ

Perú es un país de Sudamérica que abarca una sección del bosque del Amazonas y Machu Picchu, una antigua ciudad inca en las alturas de los Andes. La región en torno a Machu Picchu, incluido el Valle Sagrado, el Camino del Inca y la ciudad colonial de Cuzco, es rica en sitios arqueológicos. 

El reto que vivirás en esta experiencia única

Nuestro principal foco de atención, esta en el valor educativo que te puede proporcionar esta experiencia única, dónde además de adquirir habilidades y conocimientos único que te ayudarán a cambiar el mundo, podrás ponerlos en práctica en todo tipo de situaciones a tu vuelta.

¿Qué incluye la experiencia?

Icon material-location-on

Localización: Cajamarca

Alojamiento: Centro de voluntarios

Duración: A partir de una semana

Icon awesome-euro-sign

Coste: Desde 615€

Icon awesome-user-alt

Edad: +18 años

icono de educación

Educación de calidad

Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jovenes.

iconfinder_Crane_3605338

Construcción

Aprenderás como contribuir al desarrollo sostenible de aldeas y poblaciones desfavorecidas.

¿Qué proyectos tiene el programa?

Educación

En el área de educación trabajamos en colaboración con un proyecto de educación comunitario que ofrece actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre a niños y adolescentes. Los participantes apoyarán al personal docente en las actividades con niños de 6 a 8 años y desarrollarán talleres y actividades de sensibilización sobre consumo de alcohol y drogas, educación sexual, etc. con los jóvenes. También existe un proyecto específico de educación especial.

Educación especial

Participando en este proyecto apoyarás en un centro para niños (y algunos adultos) con discapacidades físicas y mentales. Este programa es para aquellas personas que buscan trabajar con niños que requieren un mayor nivel de cuidado y asistencia.

Eco contrucción

A través de este proyecto apoyarás en la reconstrucción y rehabilitación de casas particulares de familias empobrecidas así como instalaciones comunitarias como son escuelas, centros de salud, iglesias y otros espacios de comunidades rurales a través de técnicas tradicionales y con materiales que respetan el entorno.

Terapia equina

El proyecto se desarrolla en un centro equino, donde los voluntarios ayudan en el cuidado y mantenimiento de los caballos y según su experiencia, también dando clases de hípica a niños y participando en el área de terapias equinas.

Competencias que desarrollarás

1
    1
    Your Cart