Vive unas Navidades diferentes: Vive unas Navidades diferentes: Viajes Solidarios a Palestina y Egipto a Palestina y Egipto

En AIPC Pandora hemos programado para estas Navidades dos Viajes Solidarios a Cisjordania y Egipto. En los últimos 15 días, hemos sido espectadores de nuevos brotes de enfrentamiento en una zona muy delimitada: Gaza. La situación ya ha sido resuelta gracias a la situación política existente en la región y a la mediación específica del gobierno egipcio.

Por su parte, Mohamed Morsi en Egipto, ha presentado un decreto que le otorga poderes excepcionales por encima de la ley, acción que no ha sido bien recibida por la oposición laica ni por las diferentes organizaciones de la sociedad civil, especialmente las judiciales. Esto ha causado alguna revuelta urbana y sobre todo mucho ruido en la prensa nacional e internacional.

Conocer esta realidad

AIPC Pandora está en constante comunicación con sus socios en terreno quienes a día de hoy afirman que los Viajes Solidarios son totalmente seguros para el grupo de personas que viaje. Nuestra posición es clara ante esta situación y ante los viajes organizados: defendemos y promovemos, con mayor voluntad si cabe, visitar los dos destinos y ser testigos de primera mano de las realidades que viven. La situación actual forma parte del proceso de transición hacia nuevas fórmulas políticas, con el interés añadido que tiene el encontrarse con su población en estos momentos.

En Cisjordania, a pesar del reciente conflicto en Gaza, la situación es de tranquilidad total. El viaje permite comprobar in situ la situación humanitaria, educativa, sanitaria y de participación civil que se vive en un territorio ocupado en sus 2/3 partes y que además tiene presentada ante la ONU un reconocimiento de su autonomía política. Su sociedad civil está más activa que nunca, con posiciones muy diferentes a las del Gaza de Hamas, pero con una defensa de autonomía y ddhh muy clara.

Por parte de Egipto, la situación es la propia de un proceso de transición democrática, en países como el nuestro debemos además, por experiencia propia entender bien la situación, y resulta a día de hoy sumamente interesantes las actividades que propone el viaje de encuentro con diferentes grupos juveniles, cada uno con una postura específica ante la situación actual.

Por lo tanto, el mensaje de AIPC Pandora es de tranquilidad total, animando a la participación en ambos dos viajes ya que son ocasiones únicas de acercarse a procesos de transición que forman parte del cambio en el orden global al que asistimos desde hace unos años ya y del que forman parte tantos países que continuamente está de actualidad.

Si quieres ver toda la información sobre estos destinos, haz click aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop