¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?
Vive la diversidad de culturas, idiomas, paisajes y religiones de Sudáfrica, a la vez que observas los contrastes entre el primer mundo y la lucha por una educación de calidad en los países en vías de desarrollo.
El proyecto tiene lugar en dos localizaciones y dos proyectos. Tras la orientación cultural a la llegada, os dividiréis en dos grupos que se alternan entre diferentes proyectos, por un lado el Proyecto “Crèches” (guarderías) en Kayamandi, Stellenbosch, donde madres de la comunidad acogen a los niños y niñas en sus casas durante el día, participando en el día a día de las crèches, así como en tareas de rehabilitación y embellecimiento. El voluntariado se completa con la intervención en un centro medioambiental y la participación en un proyecto sobre deporte y ocio saludable en un centro cívico local. Por las tardes realizarás actividades de apoyo escolar en el centro social “Kuyasa”.
Os alojaréis en residencia de voluntarios en Zeekoevlei y familias de acogida de la propia comunidad de Kayamandi, respectivamente. Durante los fines de semana realizaréis actividades culturales y excursiones de forma conjunta, lo que te permitirá sumergirte por completo en la cultura sudafricana y vivir una experiencia intercultural inolvidable.