Me considero una apasionada de la Educación formal e informal. Esta es la razón por la cual he enfocado mi carrera profesional y personal en estos dos ámbitos.
Tras haberme graduado en Magisterio de Educación Primaria amplié mi formación en el ámbito de la Educación Informal mediante diversos cursos como: Monitor de Ocio y Tiempo Libre, Museología y Museografía o Instructora de Yoga para niños
Esto me ha llevado a trabajar en diversas empresas educativas y de ocio infantil basadas en la promoción del apoyo educativo, la ciencia en educación y el desarrollo emocional.
Actualmente resido al sur de Inglaterra, ya que trabajo en un colegio internacional como tutora en la residencia de estudiantes y como asistente de Educación Primaria con estudiantes de diferentes nacionalidades que van desde Iran a Nigeria, pasando por China, Japón o México.
Esta oportunidad surgió tras mi Servicio de Voluntariado Europeo en la organización Pestalozzi International Village Trust (y coordinado por AIP Pandora) donde asistí en el departamento de Proyecto Educativo y dirigí las actividades semanales de Español, Yoga e Inteligencia Emocional con estudiantes de nueve nacionalidades diferentes (Nepal, India, Tibet, Bhutan, Zambia, Zimbawe, Uganda, Indonesia y Belice) becados para estudiar su educación secundaria en Reino Unido.
Es aquí de donde proviene mi interés por participar con AIPC Pandora, ya que estas dos experiencias vitales me han servido para creer (aún más si cabe) en este modelo educativo y entender que en un servicio de voluntariado no se ve favorecida la comunidad de acogida, sino que principalmente lo hace el voluntariado a través de una adquisición o refuerzo de valores, forma de vida y de mirar hacia el mundo y comprender este.