Microproyecto India Julio: Final de un viaje inolvidable

Ayer fue nuestro último día con Idex. Por la mañana tuvimos fiesta con los niños y niñas de nuestras escuelas, hicimos juegos, talleres, comimos caramelos, jugamos con globos y pompas de jabón. Todos disfrutamos a lo grande y nos despedimos de la misma forma que nos conocimos, con muchas sonrisas y abrazos.

Después, continuamos con visita a las familias de algunos de los niños/as a los que hemos dado clase y pudimos conocer a sus madres, ya que los padres estaban trabajando.

La mayoría de las familias viven en habitaciones alquiladas del Slum Ambedkar Nagar, donde en unos 2X4 metros pueden llegar a vivir familias de 6 miembros. Comparten un baño, que está situado en el patio, con otras 10 personas. Su forma de vida es muy humilde, aún así nos cuentan que unos años para atrás vivían en condiciones peores.

Hoy en día sus hijos pueden recibir educación gratuita hasta finalizar la secundaria en el Goberment School, donde 4 de nosotros han estado dando clases de inglés a niñas entre 10 y 15 años.

Cuentan también con Saartack Centre, donde el resto de nosotros hemos trabajado dando clases de inglés a niños entre 4 y 10 años y aparte se dan talleres a mujeres para trabajar su empoderamiento, clases de informática e inglés a jóvenes

Otro equipo de Idex trabaja junto a voluntarios de Pandora el tema de salud, haciendo visitas a las familias en el Slum, preguntando sobre sus hábitos de vida y diagnosticando dolencias. La semana que viene van a montar una carpa para distribuir medicamentos.

Gracias a todo ello las familias en el Slum pueden contar con unas condiciones de vida mejores y sobretodo existe una conciencia social más grande y las mujeres cuentan con recursos para poder potenciar su autonomía e independencia. La labor que hacen Idex y Saarthak es increíble y nos están muy agradecidos a los voluntarios, dicen que gracias a nuestro tiempo pueden llevar su labor a cabo. Pero sin duda, los protagonistas son ellos.

Volvemos a nuestro último día:

Por la tarde hicimos talleres de Henna y de Saari, donde nos enseñaron como ponérnoslo, un arte complicado pero al final quedamos guapísimas. Y así nos despedimos de todos con mucha tristeza, porque para todos ha sido una experiencia increíble que no creo que olvidemos.

¡Este fin de semana a Agra y el lunes volvemos a Spain!

Marta, Lydia, Andrea, David, Vicky, Rosa, Andrea y Nerea

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop