Microproyecto Guatemala Julio UEM: Welcome to the Jungle

Habíamos cruzado medio país en camioneta persiguiendo el amanecer. Nos moríamos por una ducha caliente y una cama blandita cuando nos encontramos con que el cómodo hotel con el que habíamos estado fantaseando las 9 horas de trayecto consistía en una serie de cabañas perdidas en medio de la jungla, rodeados de sapos, bichos y otras especies no muy amigables y, por supuesto, sin rastro alguno de agua caliente.

José Ángel, Laura, Federico, Carmen y Mercedes

Estaba atardeciendo, había tormenta y llovía a cántaros, por lo que fue una sorpresa cuando una de nuestras compañeras propuso ir a darnos un baño al río, que cruzaba la selva justo a nuestra vera. “¿Al río? ¿Pero, ahora?” Lo pensamos mejor: ¡pues, claro que ahora! ¿Cuándo si no íbamos a probar cómo era eso de darnos un chapuzón en plena tormenta y en medio de la jungla guatemalteca?

Agua helada, todo tipo de saltos y chapuzones y el sonido de la lluvia (y truenos) mientras nos bañábamos como locos: la aventura en Semuc Champey había comenzado y aún no era comparable a lo que nos esperaba al día siguiente.

Nos aguardaba una auténtica aventura el descenso a las pozas naturales en las profundidades de la selva, las vistas de miles y miles de murciélagos volando a ras de nuestras cabezas en las cuevas de Lanquín, viajes en pick up atravesando la naturaleza en su estado más puro y viendo paisajes alucinantes, alguna picadura de mosquito no deseada y la experiencia de un grupo de personas de Alemania, Austria, EEUU, Italia, Bélgica y España descubriendo los rincones de Guatemala y reflexionando sobre lo maravilloso que es viajar, conocer culturas y entender necesidades, valorar la importancia real que tienen las cosas; vivir y comprender que, al final, todo es compartir.

José Ángel, Laura, Federico, Carmen y Mercedes

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop