Microproyecto de Arquitectura UEM India: conociendo el slum, para empezar con las acciones de mejora.

Hola!

Conociendo el slum

Por fin podemos poneros al día! La verdad es que estamos aprovechando mucho los días durante la semana para avanzar en el proyecto del slum y para conocer Jaipur, así que no hemos tenido muchas oportunidades de conectarnos y escribir.

Proyecto del slum

El fin de semana pasado  fuimos en tren a Puskar, a unos 200Km, al suroeste de Jaipur, lugar de peregrinación hindú, donde se acumulan los templos y escalinatas alrededor del lago sagrado. Además de disfrutar de la ciudad, realmente fascinante, hicimos una pequeña excursión a camello para ver el atardecer, subimos para ver el amanecer al templo de Saraswati por unas escaleras casi infinitas, también aprovechamos para comer comida india y no india. Cayeron por la noche las primeras gotas del monzón desde nuestra llegada. Además coincimos allí con los demás grupos de la UEM, el de deportes y salud, y en fin lo pasamos muy bien.

Durante esta semana hemos hecho un trabajo de campo en el slum, para obtener un plano que sirva para este trabajo y para los futuros que puedan plantearse. Ha sido muy interesante, hemos recorrido  y conocemos bien todas sus calles y casas, hemos tomado algunas medidas y niveles,  hablado con muchos de sus habitantes, aunque no era tan fácil, ya que sólo algunos de ellos hablan inglés.Ya tenemos un plano con todas las viviendas de Kathputli Nagar

Ayer, Viernes 27 de Julio realizamos el primer pozo para drenar las aguas grises de un par de viviendas, para comprobar su funcionamiento y el lunes seguiremos con el resto de pozos, y con otras acciones relacionadas con la clasificación de residuos, mejora de viviendas y vegetación.

Proyecto del slum

Este fin de semana visitaremos el Taj Mahal y Fathepur Sikri!

 

Hasta pronto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop