Microproyecto Cuba 2015. Los 10 de San Felipe

En un pueblo al sur de La Habana comenzó nuestra aventura.
El día 1 de agosto Cristina, Adriana, Dani, Luis, Esther, Eduardo, Ibi, Helena, Mónica y Paloma llegamos concretamente a San Felipe, un pueblo teñido de color teja que nos espera con la misma inquietud, curiosidad e ilusión que nosotros, pero con la suerte de seguir contando a diario con ella .
Tras un largo vuelo, acompañados por nuestro coordinador Pepe, aterrizamos en un paraje muy personal, que vive mayoritariamente de la agricultura, y concretamente llegamos a un cine rehabilitado por los vecinos para darnos una bienvenida tan cálida como todos los momentos que hemos vivido hasta ahora.
Microproyecto Cuba 2015
Con una semana tras nuestras espaldas son muchas las sensaciones y experiencias, que podemos contar y difíciles de resumir. Taller de danza cubana, de elaboración de muñecas artesanas, cine y debate y encuentro con los combatientes de la revolución han sido algunas de las muchas actividades que hemos tenido la posibilidad de disfrutar.
Pero a ello podemos sumar otras momentos que hemos pasado con nuestras familias de acogida, con la juventud del pueblo en la plaza, la indescriptible sorpresa de la celebración del cumpleaños cubano preparado para Luis, que fue especial para todos, el poder hablar con personas que hasta el momento no habían tenido la posibilidad de conversar con gente de otros lugares… y así podríamos seguir enumerando nombre a nombre la magia que personalmente cada uno nos ha transmitido.
Pero todavía nos queda muchas vivencias, sentires y talleres donde tendremos la oportunidad de tomar la iniciativa, de mostrar algo de nosotros, del proyecto Pandora, que tan sólo ha hecho nada más que empezar.

Compartir Post

Más entradas

Mahatma Gandhi: “Se el cambio que quieres ver en el mundo”
Blog

Mahatma Gandhi: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

¡Desde Aipc Pandora iniciamos otro año con Programas inspiradores de Verano Internacional Solidario! Son programas grupales de educación internacional y experiencial para jóvenes que quieren participar en proyectos sociales a través del mundo.

La Paz en un nuevo orden mundial
Blog

La Paz en un nuevo orden mundial

Es complicado comenzar sobre lo que está ocurriendo entre Israel y Palestina ya que es tan desgarrador y brutal que sobran las palabras para expresar la frustración y la tristeza al vivirlo desde fuera.

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

Aquí tienes disponible dos grabaciones de los webinar sobre Voluntariado Internacional para menores de 18 años "Un verano internacional solidario", donde hablamos en detalle de todos nuestros programas:

Estamos preparando más webinar para informarte sobre nuestros programas.

Stay Tuned 🙂

Más info: vis@aipc-pandora.org

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop