Mahatma Gandhi: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

Mahatma Gandhi: “Se el cambio que quieres ver en el mundo”
¡Desde Aipc Pandora iniciamos otro año con Programas inspiradores de Verano Internacional Solidario! Son programas grupales de educación internacional y experiencial para jóvenes que quieren participar en proyectos sociales a través del mundo.

Este tipo de programa aportan mucho tanto para los y las participantes como para las comunidades locales.

 

En Aipc Pandora, nuestro principal foco de atención está en el valor educativo que puede proporcionar una experiencia internacional de voluntariado e inmersión cultural, dónde podrás descubrir tu potencial, transformarte, volver con una nueva visión del mundo y contribuir a que se convierta en un lugar mejor.

 

1. Desarrollo de competencias transversales
Al participar en proyectos de voluntariado, adquirirás nuevas habilidades que te serán beneficiosas al nivel personal, académico y profesional. Trabajando en proyectos locales reforzarás tus competencias de trabajo en equipo, de resolución de problemas y de liderazgo. Desarrollarás tu capacidad de adaptación a otros modos de comunicación y tus habilidades de comunicación en otro idioma con personas que respondan a diferentes modos de pensamiento.

 

2. Viajar, aprender y crecer
Viajarás al otro lado del planeta, tendrás una experiencia inmersiva en una comunidad local con una cultura muy distinta a la nuestra. Tendrás la oportunidad de descubrir paisajes increíbles y sobre todo de crear recuerdos y contactos humanos inolvidables. En convivencia con las comunidades locales, experimentarás de primera mano otros modos de vida, otras religiones, otras tradiciones y creencias y participarás en una vida cuotidiana muy distinta a la tuya.

 

3. Ampliar la perspectiva global
Experimentarás el mundo de una manera que va más allá de lo que se puede aprender en un aula. Esto te permitirá comprender mejor los desafíos globales y cómo pueden abordarse. Te enfrentarás y participarás en las acciones que responden a retos y realidades distintas. Esta experiencia te transformará y te permitirá abrirte a la diversidad con una visión más abierta sobre el mundo.

 

4. Contribuir a causas importantes
Participar en un programa de voluntariado te permite marcar una diferencia real en la vida de las personas y comunidades necesitadas. Participarás a tu nivel en proyectos locales de largo plazo. Proyectos que dan apoyo contra problemas de pobreza, educación, salud, desigualdad de género, medio ambiente; con objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales.

 

A la vuelta de tu viaje tendrás más herramientas entre tus manos para ser al agente de cambio que quieres ser.

 

Únete a nosotros y forma parte de un equipo comprometido con cambiar vidas y dejar una huella positiva en el mundo.

 

¡Inscríbete ahora y comienza tu emocionante viaje de voluntariado internacional!

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop