Los 5 retos para el 2012

Muchos han sido los logros alcanzados en el 2011 pero crecer y aprender siempre es una meta constante. Desde AIPC Pandora hacemos balance y nos fijamos nuevos objetivos y programas en los que apostar fuertemente. Las dificultades externas e internas no son pocas, pero seguiremos trabajando para superarlas.

¿Cuáles son los cinco retos para el 2012?

La crisis económica. Uno de nuestros principales retos a superar es que el recorte de subvenciones públicas, la crisis económica mundial y cómo ésta está afectando a España. Los recortes están llegando a todas las áreas y la cooperación es una de las que más fuerte lo ha sentido. Muchos analistas dicen que siguiendo el ritmo actual, y si las economías mundiales no levantan cabeza, la inversión en cooperación al desarrollo vendrá de las empresas privadas y de los individuos. Los estados recortan en ayuda al desarrollo pero las empresas también se han visto obligadas a realizar Expedientes de Regulación de Empleo y muchas de ellas han desaparecido. Apoyar el valor de la cooperación en las aportaciones de las empresas privadas y de los indiviuos que ven coartada su economía y bienestar es arriesgado. Es la pescadilla que se muerde la cola.


Seguir aumentado la oferta sin mermar la calidad. Bajo el paraguas de la crisis económica buscaremos seguir aumentando la oferta formativa y de voluntariado de todos los departamentos cuidando de que la calidad del trabajo presente no se vea alterada. Así mismo tenemos ya varios programas de Escuela de Idiomas, Participación al Desarrollo y Movilidad Internacional preparados para el primer trimestre de 2012.


Programa Verano Intercultural y Solidario en el extranjero. Este programa es una de las grandes apuestas que haremos de cara al nuevo año. Se trata de una oportunidad única destinada a jóvenes de entre 15 y 18 años que tienen la oportunidad de mejorar un idioma, realizar voluntariado y vivir una experiencia de intercambio cultural en Reino Unido, Francia, Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Italia, Sudáfrica, Argentina, Japón, Brasil, Chile, Corea del Sur, Ecuador, Marruecor y Méjico. Es una experiencia única donde el/la joven viaja en grupo a un país y, junto con un/una coordinador/a podrá aprender durante 21 días cómo se vive en el país escogido y qué ofertas culturales ofrece. Aquí tienes toda la información.


Potenciar las alianzas con las empresas y colegios. Desde el departamento de Educación para el Desarrollo se van a llevar a cabo una serie de programas que buscarán intensificar las relaciones con las empresas y colegios a través de acciones como el voluntariado coorporativo, la participación en microproyectos de verano, la financiación de proyectos en los países terceros presentes y la educación de los más pequeños para trabajar en la creación de un mundo más sostenible y justo.


Año Académico en el extranjero. La Escuela de Idiomas de AIPC Pandora junto con el departamento de Movilidad Internacional se han fijado como uno de sus objetivos potenciar el programa de Año Académico en el extranjero para jóvenes de 15 a 18 años. Es una oportunidad única. que ofrece a los estudiantes la posibilidad de realizar un curso o semestre escolar en un país Europeo, conviviendo con una familia, lo que les permite adquirir con facilidad, a una edad temprana, un segundo idioma y familiarizarse con otra cultura y forma de vivir. Esta experiencia proporciona a los estudiantes una preparación adecuada así como nuevas perspectivas que son necesaria. Puedes ver toda la información aquí

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop