AIPC Pandora trabaja por la igualdad de oportunidades en la educación internacional de calidad mediante dos programas de becas

Conoce el enfoque de las becas de Excelencia & Igualdad de Oportunidades en Educación Internacional en el vídeo La Excelencia al Servicio de un Mundo Mejor

Conoce el enfoque de las becas de Excelencia & Igualdad de Oportunidades en Educación Internacional en el vídeo La Excelencia al Servicio de un Mundo Mejor:

La entidad ofrece dos programas de becas al 100%: Juventud & Liderazgo y Oportunidad al Talento.

La igualdad de acceso a la educación de calidad es una línea estratégica para AIPC Pandora, donde aseguramos que jóvenes con talento y comprometidos pero en situación socio-económica desfavorecida o en exclusión social tengan las mismas oportunidades de acceso a la educación internacional y al desarrollo de sus capacidades (personales, educativas, profesionales y sociales) que cualquier joven.

El enfoque de Excelencia & Igualdad de Oportunidades de AIPC Pandora lo puedes ver en el vídeo La Excelencia al Servicio de un Mundo Mejor y se materializa en dos programas completamente becados, Juventud & Liderazgo y Oportunidad al Talento.

Se trata de programas muy innovadores, ya que en España la Excelencia tradicionalmente no se asocia a Inclusión Social, sino que suele quedar restringida a personas en situación socio-económica muy favorecida.

¿Qué es la Excelencia?

En AIPC Pandora entendemos la Excelencia como el talento o cualidades especiales que tiene un joven y que quiere poner al servicio de un mundo mejor. Así, Unimos Talento con Oportunidad vinculándolo con la formación de Ciudadanía Global comprometida en la construcción de un mundo de entendimiento y diálogo, más justo, sostenible, solidario, igualitario, con mayores oportunidades para todas y todos y en paz.

Juventud & Liderazgo ofrece desde 2015 becas de Educación Internacional mediante el voluntariado grupal de tres semanas en verano en África, Asia o América Latina a jóvenes residentes en España, entre 15 y 25 años, con talento, compromiso y pocas oportunidades el encontrarse en una situación socio-económica desfavorecida. En 2018 se ofrecieron 21 becas y este año se prevé incrementarlas en un 25%.

Los resultados son espectaculares. Las y los jóvenes participantes valoran su mejora en competencias globales en un 89%. La inscripción se abrirá de nuevo el 1 de Enero de 2019. 

Un gran paso adelante

Este año hemos dado un paso más muy significativo en este sentido con Oportunidad al Talento, que ofrece un marco de formación y acompañamiento durante tres años a estos jóvenes.

Desarrollado conjuntamente con Fundación Tomillo, Oportunidad al Talento ofrece a jóvenes de ese mismo perfil (con talento y pocas oportunidades) cursando 4º de la ESO un programa formativo y de acompañamiento vocacional a tres años durante el año académico, con inglés, competencias globales (autoconocimiento, gestión emocional, habilidades comunicativas, trabajo en equipo, liderazgo, cosmovisión, empatía, flexibilidad, pensamiento crítico…), valores, ciudadanía global, cultura y creatividad, y experiencias internacionales en verano de voluntariado y prácticas.

Este programa les forma y acompaña hasta llevarlos a estudios superiores de calidad con grandes posibilidades de éxito integral (personal, educativo, profesional y social) y, por tanto, de realizar sus sueños.

Oportunidad al Talento empezará en Madrid en noviembre con unos 20 jóvenes. Todavía puedes postularte para las últimas plazas.

Nuevo Liderazgo Colectivo y Colaborativo

Los números de nuestras becas son todavía pequeños, pero esperamos poder demostrar con el tiempo que quien quiere puede, superando los obstáculos de de partir con escasas oportunidades por su situación social, económica, familiar y cultural.

Ofreceremos además a la sociedad española la riqueza de un nuevo liderazgo basado en la diversidad, igualdad de oportunidades, competencias globales y en la inteligencia colectiva y colaborativa capaz de hacer frente a los retos de nuestra sociedad actual, global y localmente.

Estos programas de becas son posibles gracias a la cofinanciación de las y los Socios de AIPC Pandora, otros particulares, administraciones públicas y empresas.

Para cualquier consulta, no dudes en escribirnos:
David Rodrigo > educacion@aipc-pandora.org

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop