Finaliza el Curso Avanzado de Participación y Desarrollo en su versión Online

Esta semana finaliza nuestro Curso Avanzado de Participación y Desarrollo en su versión Online. Por ello, queríamos que uno de sus participantes nos contase cuáles fueron sus motivaciones para apuntarse al mismo y  lo que más le ha llamado la atención del curso. Iker Gorospe nos cuenta hoy su experiencia en el Curso y desde aquí le queremos agracer su testimonio:

En primer lugar quiero presentarme y hacer un pequeño resumen de mi experiencia con la realización del curso avanzado modalidad on-line de “Participación y Desarrollo: nuevos agentes de cambio social”.

Mi nombre es Iker Gorospe, tengo 32 años, trabajo como militar de carrera del ejército de tierra español, y desde hace mucho tiempo he sentido la necesidad de conocer de cerca cómo funcionan los movimientos de cooperación y voluntariado.

El pasado verano coincidiendo con un cambio de destino en mi trabajo, se despertó en mí la necesidad de investigar más profundamente sobre el tema.

Mi relación con el mundo del Tercer Sector, hasta el día de hoy, ha sido a través de aportaciones económicas en campañas puntuales de ayuda humanitaria, y debido a mi trabajo, también he participado en varias misiones de paz (ONU, OTAN), aunque mi intención, desde hacía muchos años, era la de participar en algún proyecto de voluntariado internacional con un enfoque de colaboración diferente al que hasta ahora había desarrollado.

Mi desconocimiento en esta materia era total y empecé a navegar por la red hasta que encontré la web hacesfalta.org a través de la cual conocí la asociación AIPC Pandora.

Desde un primer momento me gustó su planteamiento y la función que desempeña, así que me decidí a contactar con ellos y realizar este curso. Desde un principio, me ilusionó y motivó ya que cubría las expectativas que me había planteado. Aunque considero que todos los temas son muy interesantes, quiero destacar algunos que me han parecido más relevantes y que además me han influenciado muy positivamente:

● “El rol de la sociedad civil en la Gran Transición”. Un tema complejo y apasionante que consigue remover  nuestra conciencia.

● “Árabes e islam. Actualidad y desafíos”. Un tema muy desconocido para la cultura occidental, pero de vital importancia.

● “Una mirada al emprendimiento e innovación social”. Ha provocado que me replantee mi futuro profesional (laboral), y ha servido para dar un impulso a un proyecto que tenía en mente hacía mucho tiempo, y que ahora quiero llevar a cabo.

Considero que si los temas anteriores, debido a su complejidad, se realizaran de forma presencial, su mensaje y contenido llegaría de forma más directa a los alumnos participantes.

Bajo mi punto de vista, las jornadas de “convivencia” que realizamos entre los alumnos del grupo presencial y los de la modalidad on-line en la sede de la asociación fueron muy positivas. Gracias al buen ambiente que se respiraba, como a las experiencias que pudimos compartir, pude conocer más a fondo a las personas que participaron en el curso y pude comprobar que la mayoría son excelentes personas, muy preparadas, involucradas con todo lo relacionado con la temática social y con muchas ganas de “cambiar el mundo” en algo mejor.

Para finalizar quiero agradecer a la directora de la asociación, Chantal Mayer, por el trato recibido, por permitirme la asistencia a las sesiones presenciales, y al resto de profesores por darme la oportunidad de ampliar mis conocimientos sobre la cooperación y el desarrollo.

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop