Chantal Mayer: «Crear más programas que permitan la movilidad internacional de jóvenes es uno de nuestros objetivos»

Del 5 al 12 de abril, los 25 miembros de la Federación EIL , de la que AIPC Pandora es miembro desde 2005, celebran su Asamblea General Anual en Cork (Irlanda) al ser el 50ª aniversario de FEIL en ese país.

FEIL es una de las primeras organizaciones que trabaja en la promoción de la ciudadanía activa basándose en el intercambio y aprendizaje intercultural. La Federación busca proveer a los participantes con herramientas con las que sean capaces de vivir experiencias internacionales, en otros idiomas y promocionar la justicia social y la paz en el mundo.

Chantal Mayer, Presidenta de AIPC Pandora, es a su vez Vicepresidenta de FEIL. Hoy nos cuenta los retos y objetivos a los que la Federación se enfrenta:

Cuáles son los retos a los que FEIL se enfrenta este año?

Desde sus inicios en 1955, FEIL ha experimentado muchos cambios pero durante los últimos años, el mundo ha cambiado muy rápidamente; continentes y países están emergiendo y tenemos que adaptar nuestra estructura a esos cambios. Por ejemplo, sólo permitimos un miembro por país, aunque sería más adecuado tener más de un miembro en grandes países como China o India.

Cuáles son los objetivos que os gustaría alcanzar en el próximo año?

Cambiar  la estructura de nuestra oficina internacional, asignar las partidas del presupuesto de una manera diferente para participar en grandes eventos a nivel internacional que permitan desarrollar proyectos que promuevan el intercambio de jóvenes en el extranjero, la educación y la justicia social.

Como vice presidenta,  ¿dónde te gustaría que estuviese FEIL en 5 años?

Nos gustaría ser capaces de generar proyectos que lleven a cabo los retos a los que nos enfrentamos hoy: conservación del medio ambiente, desigualdad y pobreza, escasez de agua, urbanismo, protección de las minorías, protección de nuestras tradiciones culturales.

¿Cuáles son los principales beneficios/ aptitudes que adquieren los participantes de The Experiment of International Living?

Como Federación, seguimos los estándares de seguridad para los participantes, así como la calidad de los programas que permite a los participantes sacar el mayor provecho de la experiencia.

Los participantes comienzan con una formación anterior a participar en el programa en la que se les prepara para su experiencia; en la siguiente fase vivirán su experiencia con gente local, aprendiendo un idioma y aprendiendo sobre una cultura diferente a la suya y otros aspectos políticos sociales y económicos. Cuando regresan, evalúan su experiencia y ofrecemos a los participantes  formar parte de nuestra Comisión de Participación que trabaja en proyectos sociales dentro de España y a nivel internacional.

 

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop