Encuentro de Servicio Voluntario Europeo de la Comunidad de Madrid

El pasado viernes 16 de diciembre de 2011 se celebró el Encuentro de Servicio Voluntario Europeo de la Comunidad de Madrid con ocasión del Año Europeo del Voluntariado 2011. El Encuentro, organizado por la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, tuvo lugar en el Centro de Arte de Alcobendas (Madrid), y contó con la participación de las entidades, personas voluntarias y personas interesadas en participar en el Servicio Voluntario Europeo.

Feria Voluntariado SVE

AIPC Pandora estuvo presente en calidad de organización de envío, de acogida y coordinadora desde el año 2003 y fue una de las cinco organizaciones invitadas a la mesa redonda. AIPC PANDORA es la organización que más voluntarios envía a Europa y países vecinos de Europa en la Comunidad de Madrid,  invertimos muchos recursos en la gestión del SVE ya que representa una oportunidad única para los voluntarios de disfrutar de una estancia larga en un país europeo, colaborando con una ONG, aprendiendo un idioma, viajando.. y adquiriendo así una experiencia valiosísima para su futuro, todo ello sin coste ninguno para el/la voluntario/a ya que el programa está completamente subvencionado por la Unión Europea.

El Encuentro brindó la oportunidad de compartir las experiencias de las entidades de envío y de acogida así como de las personas voluntarias. Fue un momento de reflexión ofrecido en el momento del cierre del Año Europeo del Voluntariado, que permitió hacer una evaluación de lo que el Programa SVE representa para todos los actores involucrados: la oportunidad de fortalecer la ciudadanía europea activa entre los jóvenes y ejercer  la solidaridad gracias a la aportación de su labor voluntaria.

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop