El mundo al revés

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana, con valores judíos, en un país laico, Francia, que dice respetar todas las religiones, pero cada uno tiene que creer en su casa y no intentar hablar de ello ni mostrar su pertenencia. En principio, tendríamos que querernos todos, entendernos todos y convivir estupendamente. Es el caso? En los países anglosajones, cada uno puede vivir su religión, vestirse como quiere, mientras vive en su comunidad y, como la economía es más libre, es más fácil trabajar y el que trabaja no molesta.

 

No es mi propósito criticar a la gente de a pie que se esfuerza cada día para salir adelante, bien al contrario, pienso que son héroes. Los que me molestan mucho son los jefes religiosos. Son perfectos, conocen su libro de memoria, lo siguen a la letra, y son buenísimos! Hablo en masculino porque todos son hombres… Promueven el amor, la paz, la solidaridad, pero el amor de un líder cristiano es el mismo que el de un líder judío o musulmán? Dios nos ha querido hasta dar su vida por nosotros dice el cristiano; lo importante es creer en Dios que rige nuestra vida dice el musulmán y hay que obedecer a lo que dice su libro; Dios me ha elegido, soy el mejor, y lo tengo que demostrar dice el judío; Qué lío! a quién creer?

 

Entonces examino la situación del mundo. Los judíos quieren exterminar a los palestinos porque no tienen bastante sitio para su población israelí, los cristianos les dicen que exageran, pero les dan armas y municiones porque hace trabajar a nuestros pueblos que ellos, sí, trabajan cuando los árabes no lo hacen; en Rusia, los cristianos ortodoxos están totalmente de acuerdo con que hay que denazificar a Ukrania , y ¿qué dicen los jefes religiosos? Nada, y si dicen algo, como el Papa que tímidamente habla de la paz, nadie los escucha, ¿porqué? Porque son los primeros que fomentan estos conflictos, pegaditos a sus creencias, dogmas, tradiciones… Que pasaría si ellos mismos dijeran que Dios es el mismo en todas las religiones, si aceptaran a las demás como iguales, si las iglesias, sinagogas y mezquitas se abrieran para todos, que pudiéramos rezar, encontrarnos, dialogar en cualquiera de estos edificios dedicados a eso, el amor y la paz entre los hombres. No se trata de dialogar entre las religiones, como lo hacen de vez en cuando los líderes religiosos, se trata de borrar las diferencias, de aceptar de una vez que la espiritualidad del ser humano se ha ido plasmando en los diferentes continentes y países, creando las bases para las religiones, sus creencias, relatos, normas, tradiciones y formas de vida, a partir del territorio e historia de cada uno, descubriendo que creer en una religión une a las personas como ninguna otra cosa, y permite manipularlas para que conquisten, destruyan y maten…

 

Miguel de Unamuno dijo: “Si Dios existe, está en el corazón de los hombres y en la distancia que los separa”… ¿Existe el Dios de los cristianos, el de los judíos y el de los musulmanes?

 

funfdadora AIPC Pandora

 

Chantal Mayer

Fundadora de AIPC Pandora

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop