Davide y su experiencia en la Evaluación Intermedia del SVE: escuchar y compartir experiencias te ayuda a aprender mucho

Compartir Post

Me llamo Davide y estoy viviendo la experiencia de Servicio Voluntario Europeo en Madrid, apoyando en el departamento de Comunicación en AIPC Pandora durante 9 meses.

Del 16 al 20 de Febrero he participado en la Evaluación Intermedia de mi SVE que ha tenido lugar en Mollina, cerca de Málaga, en el Centro Euro Latinoamericano de Juventud (CEULAJ) organizada por INJUVE y la Agencia Nacional Española. Hemos participado 150 personas, entre los voluntarios europeos en Españatutores y educadores.

En esos días hablamos sobre varios temas: el valor del Voluntariado Europeo y cómo estamos desarrollando nuestra experiencia en cada organización de acogida. Ha sido un encuentro muy formador y me ha permitido compartir mi experiencia con otros voluntari@s y hacer nuevas amistades.

Intercambiar dudas, valores y aprender sobre temas que antes eran poco claros como por ejemplo el valor del “Youth Pass”, han sido algunas de las cosas que más he apreciado.

Cada mañana nos encontrábamos en el comedor para empezar el día y a las 9:30 todos los voluntari@s se reunían en diferentes aulas (divididos por colores) desarrollando la misma actividad, más o menos 20 por cada grupo con un educador y dos tutores.

Cada educador evaluaba nuestra experiencia SVE a través de diferentes actividades. Ha sido muy práctico para comprender lo que realmente estábamos desarrollando en nuestro proyecto y por otro lado comprender, si se hubiera dado el caso, cómo superar miedos y dificultades.     Hemos aprovechado también el tiempo libre y por eso estuvimos en Málaga capital disfrutando del buen tiempo y del mar.

Me ha gustado la manera en que trabajamos y por eso tengo que dar las gracias a todos los que han realizado esta evaluación y a la Agencia Nacional Española. Y por cierto a todos mi nuevos amigos.

Davide Daidone

Palermo, Italia

Organización de envío: CE.S.I.E

Más entradas

amor de los niños turcos
Sin categoría

8 Meses de Voluntariado en Antalya con el CES

Mi proyecto de voluntariado en Antalya del Cuerpo Europeo de la Solidaridad, lo lleva a cabo Efem Akdeniz Gençlik Ve Spor Kulübü Derneği en Antalya. Esta

equipo de Voluntarios
Sin categoría

Un voluntariado maravilloso en Europa

Desde AIPC Pandora continuamos trabajando conjuntamente con el Cuerpo Europeo de la Solidaridad que ofrece a los jóvenes trabajar en proyectos de voluntariado en Europa

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop