Cuadernos de Viajes Solidarios. Perú 2010 (2): fundidas entre Moché, Chimú, incas y caxamarcas..

Llevamos ya aquí más de quince días. Quince días navegando por estas tierras y por sus gentes. Que maravilla, ni que decir tiene que estamos encantadas…

El fin de semana pasado, nuestra gran aliada Sandra (nuestra chofer), se convirtió un una guía estupenda, y nos llevó a conocer los alrededores de Huanchaco y de Trujillo. Visitamos la Huaca del Sol y la Luna, un templo creado por los Moche, y Chan chan, otras ruinas de un templo Chimú. Conectadas con las civilizaciones antiguas y sus creencias, disfrutamos de un maravilloso almuerzo en un restaurant criollo acompañadas de música folflórica. La gastronomía aquí es otra de las miles delicias de las que podemos disfrutar. Probamos diferentes platos de pescado y carne, y como no la Chicha de Jora. El fin de semana se culmino con un almuerzo familiar que nos preparó nuestra otra agran aliada Corina (la dueña del Hospedaje). Nos prepararon un gran almuerzo para poder probar el ceviche, papa a la huancaina….. y como no acabamos todos cantando, tomando mate de coca y bailando sevillanas. Un fin de semana estupendo.

La semana siguiente la hemos pasado volcadas en el proyecto. En el Centro de Tulio Herrera hay mucha necesidad de formación a los profesores y a las familias para poder atender a tanta diversidad de alumnos con necesidades educativas especiales. El grupo se ha adaptado bastante bien al contexto educativo con el que nos hemos encontrado, y realmente estamos muy muy contentas con nuestro trabajo. Por las mañanas estamos con los alumnos realizando diferentes actividades (talleres con alumno con autismo desde 3 añitos hasta 26 años y talleres de ofimática con alumnos con n.e.e). El trabajo con los alumnos, cada día es más satisfactorio, y cuanto más nos conocemos más nos divertimos juntos, y es que aquí la gente enamora…. Por las tardes nuestra actividad se centra en la formación a los profes, realizamos talleres de sordoceguera, talleres de autismo y talleres de ofimática.

Y despues de una larga semana de trabajo, nos hemos dado un gran homenaje y este fin de semana hemos hecho una escapadita a los Andes, a visitar el maravilloso pueblo de Cajamarca. El viaje hasta allí, es largo, unas siete horas en bus, pero realmente vale la pena y la sierra nos acoge con una calidez que nos vuelve a enamorar. Visitamos sus alrededores, conocemos a sus gentes y sus vestimentas. El dia de ayer visitamos una de las siete maravillas de Perú, Cumbe Mayo (río fino), una construcción megalítica a 3800 metros de altitud, coronado por un gran bosque de piedra (los frailones) donde se celebran diversas ceremonías por considerarse un gran punto energético. Nuestra guía local Paulita, nos agració dirigiendo un pequeño círculo de energía de agradecimiento a la Pachamama. En fin, un fin de semana de ensueño.

Ya estamos en la recta final, y esta semana nos esperan muchas más cosas… ya os iremos contando..

Ciao ciao

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop