Cuadernos de Viajes Solidarios. Chile Julio 2010 (1): Llegada y primera semana… ¡¡rumbo a Pichidegua!!

El Microproyecto de Cooperación en Chile es especial dentro del resto de viajes solidarios que AIPC Pandora ofrece para este verano. AIPC Pandora es el miembro español de la Federación Experiment in International Living (EIL), entidad que engloba a diferentes ONGs y asociaciones por todo el mundo. Así, el miembro chileno de esta Federación, EIL-Chile, hizo un llamamiento a todos los demás miembros para crear juntos un grupo internacional de voluntarios que colaborasen en la reconstrucción de infraestructuras dañadas o destruidas tras el terromoto en el país andino en febrero pasado. En total, abrió al resto de miembros 10 plazas.

Grupo Chile Julio 2010

AIPC Pandora ha logrado aportar, gracias al interés de todos vosotros, nada más y nada menos que seis de esas plazas. El resto del grupo está compuesto por una persona de Ecuador, una de Marruecos, una de Chile y otra de EEUU-China. Unos datos que nos confirman como una de las referencias en España para los viajes solidarios, pero que sobre todo sirven para demostrar el cada vez mayor compromiso de nuestra sociedad con esta manera de conocer el mundo, lo que nos llena de alegría y no podemos dejar de agradeceros.

Dicho esto, compartimos con vosotros el primer post que nos ha llegado del grupo que aterrizó en Chile el pasado 4 de julio y que permanecerá en tierras andinas hasta el próximo 7 de agosto. Nos la envía la gente de EIL-Chile. ¡DISFRUTARLO!

«Estamos muy contentos con la buena disposición y la flexibilidad de los voluntarios de este primer programa que empezó el 4 de julio. Después de completar una primera semana de inmersión cultural, planificación y alguna campaña práctica en Santiago, se han puesto en marcha hacia Pichidegua cargados con fruta fresca, patatas y y otros elementos de los que se han provisto en los mercados locales de Santiago. Las autoridades locales y toda la comunidad de acogida están ya expectantes ante su llegada inminente.

Durante toda esta primera semana han contado con el apoyo permanente de Pablo, nuestro coordinador de programa EIL-Chile, quien no se ha separado de ellos en todos estos días. Las familias de acogida en Santiago se han volcado también con los voluntarios, ayudándoles en todo lo que estuviera a su alcance para que se fuesen habituando a la forma de vida del país.

En esta semana, los voluntarios comienzan ya el trabajo duro, mano a mano con las autoridades locales y con la ayuda de otras personas que se han unido en este esfuerzo por reconstruir la confianza, y el sentido de identidad y territorio de la población local de Pichidegua.»

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop