Comunicado: Cancelación Microproyecto de Cooperación en Palestina y Sierra Leona

Debido a las situaciones que se han estado viviendo en las últimas semanas en Palestina y Sierra Leona, las condiciones de seguridad para nuestros voluntarios y voluntarias que iban a viajar a terreno en agosto se podían ver afectadas. Es por ello que tras mucha reflexión hemos decidido cancelar los microproyectos que se iban a desarrollar en ambos países durante este mes. AIPC Pandora somos organización que promueve experiencias de voluntariado y, por tanto, no tenemos la estructura para poder gestionar una emergencia sanitaria o situaciones de crisis en conflictos armados.

En cualquier caso, seguimos en contacto con ambas organizaciones locales y esperamos que la situación mejore en estos países para poder reanudar nuestra colaboración a través de los voluntarios y voluntarias que viajan allí cada año.

Gracias a la ayuda de participantes en el Microproyecto de Palestina de años anteriores y los de este año hemos conseguido donar 2100€ que irán destinados para financiar una formación a los voluntarios locales en técnicas de animación y tiempo libre, y a la realización del campamento de verano que va a tener lugar en el Askar Camp (Nablus-Cisjordania) ya que, a pesar de no poder actuar a través de nuestros voluntarios/as nos parece que, este año más que nunca, tiene sentido que el campamento de verano con los niños/as palestinos se pueda llevar a cabo. Además, desde AIPC Pandora queremos seguir mostrando nuestro apoyo a la labor que nuestros socios locales siguen desarrollando en sendos países.