Ascendiendo a la Cumbre

Aunque la semana empieza el lunes día 13, para nosotros empezó el viernes 10 preparando las actividades de esta semana. Empezamos preparando botellas de luz, para poder instalarlas durante esta semana en La Cumbre, son unas simples botellas de dos litros con cloro que dispensan la luz en las estancias mas oscuras de las viviendas, la verdad que no confiábamos mucho en su funcionamiento y para nuestro asombro sí que canalizan la luz.

Además hemos aprovechado el fin de semana para hacer una escapada al Lago Atitlan y ha sido una gozada poder pasarlo en kayak y disfrutar de un poco de relax en las aguas termales de las Fuentes Georginas, que ha ayudado a una recuperación de nuestras agujetas y trabajos de la semana pasada.

El equipo de Guatemala Agosto 2012

Y como ya hemos comentado anteriormente, ayer lunes iniciamos nuestro ascenso a La Cumbre (Los Cuchumatanes), para iniciar el contacto con las comunidades, más apartadas y poder instalar las botellas solares, ayudar en la construcción de aljibes y tomar contacto con los grupos de mujeres y los niñ@s de las escuelas y ver sus huertos solares, aboneras y disfrutar de un tiempo compartido con ellos. Para el resto de la semana, unos compañer@s seguiremos ayudando en la construcción de la vivienda para la señora Maria Eulalia y otros seguiremos nuestro trabajo en La Cumbre, con las Coquetas Rojas, unas lombrices con muy buen olor y que son usadas para las aboneras.

Os dejamos un resumen de fotos.

El equipo de Guatemala Agosto 2012 Ascendiendo a la Cumbre

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop