Ana, voluntaria en Sudáfrica: «Ha sido un sueño poder colaborar en un proyecto en el que el objetivo es el estudio de animales»

La tarea principal del mi Voluntariado Internaciónal era tomar datos del comportamiento de los elefantes: qué comen, qué distancia hay de uno al resto, etc. Para ello, nos ayudábamos de unas hojas de Excel que cada voluntario debía rellenar.

Ana Chivite

Normalmente, el día comienzaba a las 6:30 de la mañana limpiando la boma. Esto básicamente era recoger los palos y ramas que los elefantes habían dejado. Después, según el planning diario hecho por las investigadoras, nos daban una hoja teníamos rellenar durante las próximas 2h. Algunos días hacíamos observación nocturna de los elefantes. Otras actividades que llevamos a cabo fue hacer muñecos con forma de elefante, pintar las bolsas de té usadas y ya vacías, llenar sacos de césped seco o cortar fruta que se vende a los turistas para que se la den a los elefantes.

Lo que más me ha gustado ha sido observar los elefantes cuándo están a su aire, comiendo, bañándose, ver cómo se relacionan. Al final llegas a conocer sus características físicas y de comportamiento.

Para mí, poder colaborar en un proyecto en el que el objetivo es el estudio de animales ha sido un sueño hecho realidad. A parte, los guías de los elefantes son todos unas personas maravillosas, siempre colaborando, hablando, gastando bromas. En definitiva, si quieres conocer más a estos grandes y fantásticos animales, desde luego, este es el sitio.

Ana Chivite

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop