Ana Palacios expone La Ruleta Rusa de Mendel. Albinismo en Tanzania

Hasta el 27 de febrero de 2014 en Alliance Française de Madrid.

Ana Palacios es Fotógrafa y Documentalista. Durante el tiempo en el que no trabaja en la producción de películas, se carga la cámara al hombro y visita realidades locales en situaciones diversas y normalmente difíciles. En su página web podemos leer “Desde 2010 hago fotografía documental en la cocina de la vida. Un día de estos me quedo en alguna despensa de otro continente y a ver cómo se lo explico a mi madre”

La Ruleta Rusa de Mendel

Ana se unión en el verano de 2012 al Microproyecto de Cooperación con los albinos refugiados en Kabanga School, comunidad a la que desde AIPC Pandora apoyamos desde hace años. De allí extrajo imágenes preciosas, realistas e impactantes sobre la realidad de las personas que allí viven. Estas fotos sirven para difudir la situación de estas personas en particular y de la realidad albina en África en general y Ana organiza exposiciones como la actual en la Alliance  Française en Madrid que os recomendamos fuertemente visitar.

Paloma Calvo es la creadora y promotora de Corazones Albinos. Paloma conoció la realidad de la población Albina a través de su amiga, la fotografa Ana Palacios y entró en contacto con AIPC Pandora y su trabajo con la comunidad algina refugiada en Kabanga School, Kigoma, Tanzania.

Al conocer la realidad, Paloma sintió el imparable impulso de hacer algo por ellos y ellas y puso en marcha Corazones Albinos, un movimiento, que durante todo el año 2013 ha albergado múltiples iniciativas para sensibilizar y recaudar fondos para un proyecto sanitario de instalación de una potabilizadora  de agua para esta comunidad. El proyecto se llevará a cabo durante el año 2014 y desde aquí queremos dar profundamente las gracias a Paloma y a todas las personas de Corazones Albinos por la labor realizada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop