En un pueblo al sur de La Habana comenzó nuestra aventura.
El día 1 de agosto Cristina, Adriana, Dani, Luis, Esther, Eduardo, Ibi, Helena, Mónica y Paloma llegamos concretamente a San Felipe, un pueblo teñido de color teja que nos espera con la misma inquietud, curiosidad e ilusión que nosotros, pero con la suerte de seguir contando a diario con ella .
Tras un largo vuelo, acompañados por nuestro coordinador Pepe, aterrizamos en un paraje muy personal, que vive mayoritariamente de la agricultura, y concretamente llegamos a un cine rehabilitado por los vecinos para darnos una bienvenida tan cálida como todos los momentos que hemos vivido hasta ahora.
Microproyecto Cuba 2015
Con una semana tras nuestras espaldas son muchas las sensaciones y experiencias, que podemos contar y difíciles de resumir. Taller de danza cubana, de elaboración de muñecas artesanas, cine y debate y encuentro con los combatientes de la revolución han sido algunas de las muchas actividades que hemos tenido la posibilidad de disfrutar.
Pero a ello podemos sumar otras momentos que hemos pasado con nuestras familias de acogida, con la juventud del pueblo en la plaza, la indescriptible sorpresa de la celebración del cumpleaños cubano preparado para Luis, que fue especial para todos, el poder hablar con personas que hasta el momento no habían tenido la posibilidad de conversar con gente de otros lugares… y así podríamos seguir enumerando nombre a nombre la magia que personalmente cada uno nos ha transmitido.
Pero todavía nos queda muchas vivencias, sentires y talleres donde tendremos la oportunidad de tomar la iniciativa, de mostrar algo de nosotros, del proyecto Pandora, que tan sólo ha hecho nada más que empezar.