Youth Club

cambio social

 

El “Youth Club”, iniciativa promovida por AIPC Pandora,  es un proyecto creado por y para TOD@S los jóvenes del mundo. En este, buscamos empoderarles y proporcionar conocimientos, herramientas y ayuda para lograr un CAMBIO REAL en nuestra sociedad.

 

Este programa no solo ofrece un amplio abanico de experiencias con otras personas de todo el mundo, sino que permite a los jóvenes ser escuchados por las principales entidades estatales, gubernamentales y no-gubernamentales de sus respectivas regiones

 

Jornada Inaugural

Youth Club Lucha x el Clima

 

Nuestro programa iniciará con su jornada “piloto” el 24 de septiembre de 2022. Esta se celebrará presencialmente en el Centro Joven de Chamberí (gracias a la colaboración con –Europa Joven– y el Ayuntamiento de Madrid).

 

Próximos pasos 

No obstante, para ilustrar los próximos pasos de nuestra iniciativa, en el siguiente informe podrán seguir la planificación del proyecto a largo plazo junto con sus características y sus sesiones:

 

Así mismo, pretendemos mantener un contacto constante con las necesidades e intereses de la juventud, y, por ende, a medida que se establezca paulatinamente una comunidad digital, desde el Youth Club lanzaremos una encuesta a todos los jóvenes (de entre 14 a 25 años) con el objetivo de comprender sus inseguridades, sus preocupaciones, actuales y futuras, y ante todo, sus gustos, hobbies y aficiones.

 

El Youth Club (como iniciativa) se fundamenta en las jornadas como método de transmisión de los conocimientos y experiencias deseadas. Para ello, dados los recursos y disponibilidad de los miembros, nuestros eventos se diferencian en:

 

  • Sesiones Digitales: Las Sesiones Digitales estarán orientadas a una formación al gusto del participante y contarán con la presencia de expertos en las temáticas tratadas. Su propósito recae en enseñar conocimientos de forma interactiva (a partir de herramientas digitales e “icebreakers”) y, al mismo tiempo, reforzar los lazos de la comunidad.

 

  • Jornadas Presenciales: Nuestra propuesta de valor se verá potenciada por las jornadas presenciales. En estas, los miembros disfrutarán de formaciones a partir de TedxTalks y ponencias, debates basados en nuestra diversidad de pensamiento y experiencias y, finalmente, a partir de Change.org, se transmitirán a los actores de cambio pertinentes (gobiernos, ministerios, organizaciones) las propuestas e inquietudes de l@s jóvenes

 

De igual forma, independientemente de la presencialidad de la jornada, todas ellas seguirán una estructura común basada en nuestro método personalizado: Protesta, Debate y Sueña

 

Al inicio de cada sesión, los miembros apoyarán en sus RRSS y en la Web Change.org nuestras propuestas para mejorar ciertas crisis que afectan a la juventud de todo el mundo (concretas, descritas a detalle y dirigidas a los actores gubernamentales).

 

Seguidamente, recibirán una ponencia en un tema de actualidad y debatirán en torno a este (tanto su implementación, su viabilidad como concepto o nos simplemente darán su opinión).

 

Finalmente, se les presentará una crisis que afecta y concierne a la juventud y, en un ambiente de co-working, diseñarán y expondrán a sus compañer@s una idea para solucionar o paliar los efectos de la problemática planteada. La mejor propuesta será la base de la siguiente jornada y será potenciada por la red de contactos de nuestra entidad colaboradora AIPC Pandora (además de ser compartida en RRSS y Change.org) para que pueda llevarse a cabo.

 

Sin lugar a duda, para hacer hincapié en nuestro objetivo principal: Cambiar el Mundo, desde Youth Club estamos decididos a basar nuestras sesiones en los Objetivos de Desarrollo Sostenible proporcionados por Naciones Unidas, pues concuerdan y representan nuestros valores y objetivos a la perfección.

 

Desde el Youth Club nos gustaría agradecerle (s) por su tiempo y confianza.

 

¡Esperemos verle en la próxima sesión!

 

 

 

 

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop