Maria y Jorge, voluntarios con el programa Verano Internacional y Solidario en India nos cuentan:
«Estos primeros días en la India hemos estado conociendo las ciudades de Agra y Delhi. Nada más llegar lo que más nos llamó la atención fue la humedad y la mezcla de exóticos olores, pero poco a poco nos fuimos adaptando a ello. Hemos podido visitar varios monumentos en estas ciudades.
En ellos nos ha llamado la atención la diferencia que hay entre las religiones y también que se aceptan y respetan entre ellos. Nos ha sorprendido la perfecta simetría en los templos y la variedad de colores y formas que se emplean en ellos. Estas formas se llaman teselas y consisten en la incrustación de mármol sobre otra pieza de mármol. Estas piezas son triadas desde distintas partes del mundo. Son tan “sensibles” que son importados a la India mediante camellos y elefantes. De todos los templos que hemos visitado, el que más nos ha gustado ha sido el Taj Mahal, en Agra. Este templo nos ha gustado en especial porque desprende sabiduría y conocimiento. La historia de amor que se esconde detrás de ese templo también nos ha parecido preciosa.
Maria y Jorge, voluntarios con el programa Verano Internacional y Solidario en IndiaEn Delhi estuvimos en Shilke Devara, era un templo muy bonito de religión Sij. Al entrar nos tuvimos que lavar las manos y los pies y al entrar nos dieron una calida bienvenida. Luego nos llevaron a la cocina social del templo para ver como hacían la comida.
Estos días hemos estado probando comida con diferentes sabores, especialmente arroz, alubias y verduras. Todo estaba muy picante!
El grupo en si somos muy compatibles, nos hemos ido conociendo poco a poco y todos nos caemos muy bien. El trafico es muy distinto al que estamos acostumbrados a ver. No usan los intermitentes y no respetan las señales del trafico, sino se avisan tocando el claxon.»
Maria Madan y Jorge Vicente