Del Waka Waka al Tshotsholoza

«Sí, es invierno en Sudáfrica. No nos lo queríamos creer, pero en cuanto pisamos tierras africanas el frío, el viento y la lluvia nos dieron la bienvenida, pero nos dio igual porque teníamos un plan demasiado bueno para quejarnos: nuestra primera cena típicamente sudafricana y nuestra primera lección de xhosa, una de las 11 lenguas oficiales de Sudáfrica. Junto con un grupo de americanos que están de visita en Cape Town y al que acompaña Alberto, uno de los voluntarios de AIPC Pandora, nos pusimos a cantar una de las canciones más famosas del país, el Tshotsholoza y después nos fuimos con todo nuestro ritmo Waka Waka a ver el mundial a un bar cercano.

cena típicamente sudafricana

Al día siguiente después de desayunar todos juntos en el albergue y coger energía nos dispusimos a descubrir Cape Town, la conocida como ciudad madre y una de las 3 capitales del país. Paseamos, compramos regalos, probamos comida típica y visitamos el museo de la esclavitud y el del Distrito 6. Después de comer nos fuimos a conocer a nuestras familias. Hanna, Zakariya, Kate, Johnathan, Emily, Alex y sus familias prepararon la mejor de las bienvenidas a nuestros voluntarios. Y el domingo estuvo lleno de actividades en las que Ana, Pablo, Ángel y María visitaron el acuario, se fueron de comida familiar y participaron de una cena musulmana en tiempos de Ramadán.

Empezamos nueva semana, clases de inglés, proyecto y se rumorea que una excursión a un sitio muy especial. Sudáfrica promete meternos mucho ritmo en el cuerpo, ¡yeah!»

Eva Coronado

Compartir Post

Más entradas

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop