Descripción del proyecto
proyecto de apoyo a la comunidad albina de TanzaniaEste proyecto es realizado por AIPC-PANDORA en el Municipio de Kasulu (Región de Kigoma, Tanzania) en colaboración con su socio local, la Cruz Roja Tanzana (CRT). Los beneficiarios/as son 229, de los cuales 80 son albinos, 49 sordomudos, 34 ciegos, 27 con discapacidad física, 18 con discapacidad intelectual, 11 madres albinas y 5 madres negras.
Los albinos africanos se enfrentan fundamentalmente a dos amenazas: su extrema sensibilidad al sol y la marginación y el rechazo social que hace que esta población viva oculta, aislada y dispersa. Además, a partir del 2007, también sufren persecuciones y asesinatos. Por eso, en 2008 la Cruz Roja Tanzania hizo un llamamiento internacional para apoyar a esta población. A él acudió AIPC Pandora, que realizó varios Microproyectos de 2010 a 2012 (en los que han participado también trabajadores/as de BBVA).
Por ejemplo, una trabajadora del BBVA promovió entre sus compañeros una recogida de gafas para la comunidad albina, con muy buenos resultados. Por eso, con este proyecto nos proponemos seguir trabajando con los voluntarios BBVA en esa línea de salud y pedimos apoyar la construcción de un pozo que mejore la calidad del agua, ya que la situación actual de suministro produce muchas enfermedades intestinales.
Todo esto iría dentro de una estrategia global que incluye también intervenciones en educación y proyectos productivos. Vota aquí