AIPC Pandora. Educando desde la piel.

Educando desde la piel

El mundo no es complicado, es complejo. No es que no tenga una solución, es que no hay “solución”.  Cada acción, cada decisión, añade simplemente otro elemento, otra capa, que nos hace avanzar o no, pero que nada simplifica.

 

La educación ha de saber educar para este entorno, haciéndolo sostenible y equitativo. Esa es nuestra intencionalidad.  Queremos contribuir en la construcción de  personas complejas, con intereses múltiples,  capaces de vivir en un hábitat que nadie imagina.  Educar para lo inimaginable requiere poner el énfasis en los procesos y no en los resultados, en la creatividad y no en las recetas.

 

 

Enfrentamos desafíos a nivel de especie, el cambio climático, las pandemias, la pérdida de bio-diversidad. La realidad local es sólo una fracción de una lámina más grande.  La innovación educativa es clave, aprender a través de la experiencia, conectar con lo diferente, poner a prueba los modelos del mundo pre-concebidos.

 

En AIPC Pandora creemos que el mundo es nuestra aula, proponemos a los jóvenes salir de sus entornos cercanos, como clave para adquirir nuevas perspectivas, soltar las seguridades conocidas para estar permeables a los aprendizajes en primera persona.

 

 

Esta movilización genera el encuentro con lo distinto, con el distinto, con propuestas en primera persona,  centradas en la experiencia, en la  piel, no en la pantalla.  Pensamos que desde la vivencia se genera mejor reflexión, que desde el contacto se genera mejor discurso. 

 

Nuestros programas y proyectos quieren ubicar a los jóvenes en estos escenarios de complejidad. En experiencias de voluntariado internacional, en intercambios académicos, en procesos de agentes de cambio o de emprendimiento social.  Todo son pequeños ecosistemas que generan encuentro, aprendizaje y consciencia.

 

 

En AIPC Pandora llevamos veinte años generando espacios de experiencia y aprendizaje, significativos, educando jóvenes para hacer habitable la complejidad, liderando un cambio para los millones de seres vivos que compartimos este planeta.

 

Antonio Rivas
Director AIPC Pandora

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop