AIPC Pandora. Educando desde la piel.

Educando desde la piel

Compartir Post

El mundo no es complicado, es complejo. No es que no tenga una solución, es que no hay “solución”.  Cada acción, cada decisión, añade simplemente otro elemento, otra capa, que nos hace avanzar o no, pero que nada simplifica.

 

La educación ha de saber educar para este entorno, haciéndolo sostenible y equitativo. Esa es nuestra intencionalidad.  Queremos contribuir en la construcción de  personas complejas, con intereses múltiples,  capaces de vivir en un hábitat que nadie imagina.  Educar para lo inimaginable requiere poner el énfasis en los procesos y no en los resultados, en la creatividad y no en las recetas.

 

 

Enfrentamos desafíos a nivel de especie, el cambio climático, las pandemias, la pérdida de bio-diversidad. La realidad local es sólo una fracción de una lámina más grande.  La innovación educativa es clave, aprender a través de la experiencia, conectar con lo diferente, poner a prueba los modelos del mundo pre-concebidos.

 

En AIPC Pandora creemos que el mundo es nuestra aula, proponemos a los jóvenes salir de sus entornos cercanos, como clave para adquirir nuevas perspectivas, soltar las seguridades conocidas para estar permeables a los aprendizajes en primera persona.

 

 

Esta movilización genera el encuentro con lo distinto, con el distinto, con propuestas en primera persona,  centradas en la experiencia, en la  piel, no en la pantalla.  Pensamos que desde la vivencia se genera mejor reflexión, que desde el contacto se genera mejor discurso. 

 

Nuestros programas y proyectos quieren ubicar a los jóvenes en estos escenarios de complejidad. En experiencias de voluntariado internacional, en intercambios académicos, en procesos de agentes de cambio o de emprendimiento social.  Todo son pequeños ecosistemas que generan encuentro, aprendizaje y consciencia.

 

 

En AIPC Pandora llevamos veinte años generando espacios de experiencia y aprendizaje, significativos, educando jóvenes para hacer habitable la complejidad, liderando un cambio para los millones de seres vivos que compartimos este planeta.

 

Antonio Rivas
Director AIPC Pandora

Más entradas

Blog

GENERACIÓN DERECHOS SOSTENIBLES

Cómo llevar los ODS a los jóvenes y garantizar el Planeta: Viviéndolos con experiencias que Informan, Forman y Transforman. Propuestas educativas subversivas porque expanden derechos, los hacen sostenibles y renuncian a privilegios insostenibles.

Un-hackathon-que-Impulsa-Sueños
Sin categoría

Un hackathon que Impulsa Sueños

Éxito rotundo del hackathon Impulsando Sueños. 300 chicas/os entre 14 y 18 residentes en distintos lugares de España se han descubierto como Agentes de Cambio,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

Acceso a webinars
close slider

¡Muchas gracias por interesarte en nuestros programas!

Hemos agendado webinars informativos de cada uno de nuestros programas. Si quieres recibir información sobre los destinos, los proyectos, los requisitos y el procedimiento para inscribirte, por favor, selecciona el enlace al webinar del programa de tu interés e inscríbete en la fecha y horario que más te convengan.

Luego de la inscripción, recibirás un correo electrónico de confirmación con información para unirte al webinar en el que te hayas resgistrado.

Gracias!

Voluntariado Individual Internacional para adultos
Verano Internacional Solidario 2022

Año Académico en el Extranjero 2022-2023

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop