Mi Experiencia CES en Italia | Noelia Martín

Me llamo Noelia Martín y estuve de voluntariado con el Cuerpo Europeo de Solidaridad en Italia durante 10 meses.

 

Mi proyecto llevaba acabo varias actividades. Ayudábamos en la escuela extraescolar a niños con sus deberes, participábamos en un comedor social llevando o haciendo la comida para personas con necesidades económicas o ayudábamos en actividades de integración social con personas extranjeras.

 

 

Esta experiencia me ha hecho conocer a maravillosas personas que me llevo para siempre, además de darme el impulso que necesitaba para ser yo misma y relacionarme con mi entorno. He tenido la oportunidad también de viajar y conocer nuevos lugares y una nueva cultura en otro país. ¡Se lo recomiendo a todo el mundo!

 

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es un programa financiado por la Unión Europea que te ofrece una estancia de hasta un año, con todos los gastos pagados, en un país europeo o vecino de Europa, colaborando en una ONG. El objetivo del Cuerpo Europeo de Solidaridad es construir una sociedad más integradora, apoyando a las personas vulnerables y respondiendo a los retos sociales, educativos, medioambientales… Esta experiencia te proporcionará las competencias que necesitas para aprender, conectarte y progresar en nuestro mundo actual. Si tú también quieres formar parte de este voluntariado puedes pinchar aquí.

Compartir Post

Más entradas

El mundo al revés
Blog

El mundo al revés

Estamos viviendo en un mundo totalmente incomprensible para las personas, todas las personas que no detenemos el poder. Yo fui educada en la religión cristiana,

¿Quieres sabes más de nuestros programas?

Contáctanos sin compromiso

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop